lunes, 22 de marzo de 2010

La poesía vive...!! Ninfa Duarte

La poesía vive...!! Ninfa Duarte

Publicado por Ninfa Estela Duarte Torres el marzo 21, 2010 a las 2:19pm

  Ver el blog de Ninfa Estela Duarte Torres








Yo he visto vivir la poesía... sí.

Estaba allí, cayendo a borbotones blancos,

bramando en la inmensidad de su caída,

una espesa cortina de agua y gracia de Dios.

Trazando un bello arco iris sobre las gotas

salpicando de llovizna mi musa alelada,

llegando impetuoso al torrente y luego

mansamente seguir su curso hacia el sur.



Yo he visto vivir la poesía... si,

contagiada de verde inmensidad,

verde monte, verde prado, verde mar.

Vivificante naturaleza, belleza sin par.

La poesía vive en ella... nace, crece,

florece en cantos y da vida a otro ser,

lloran los sauces, florecen los lirios

las gaviotas danzan sobre las olas del mar...



Yo he visto vivir la poesía... si,

en ronda pequeña de niños felices,

cantando villancicos, cabellera al viento,

llorando del trueno, prendido al pezón.

Es poesía que vive y está en nosotros,

sin eco, sin espacios, sin rimas, ni son,

versos sublimes, casta inspiración.



Yo he visto vivir la poesía... si,

donde hay niños... y nidos... y amor,

donde hay polluelos, en las nieves o sin sol,

la poesía vive donde haya palabras

y esté un poeta de pluma ligera

que le de vida y le de calor,

que lo pinte en papeles y lo deje volar...



¡LA POESÍA VIVE!..

1 comentario:

Ninfa Estela Duarte Torres dijo...

Soy Ninfa, estaba recorriendo páginas y me encontré en este lugar. Desearía que el creador de este blog, se comuniwque conmigo:
ninfaduarte@gmail.com.
Por favor hágalo con el asunto; "Sólo por hoy"
Gracias, Ninfa