jueves, 19 de febrero de 2009

La Paz es el perfume de Dios

La Paz es el perfume de Dios, cuando Dios ha sido reconocido dentro de tí no fuera. Esta es una distinción muy importante, simplemente diciendo que la Paz es el perfume de Dios.




Kabir dice: Que en cada corazón, mi Señor, Dios, existe. Pero en ese corazón en el que ese Dios ha sido reconocido, ahí donde se ha manifestado completamente, ése es el corazón que ha sido realmente bendecido. Y cuando esa Divinidad se manifiesta en todo su esplendor entonces puedes oler el perfume de Dios; lo sientes, la Paz. Y cómo es este perfume? Es realmente intoxicante, adictivo, es muy aclarador, es refrescante, cansado de las batallas de la vida, cuando huelas este perfume te despertarás. Es calmante para las heridas de las batallas que has librado con esos dragones invisibles que vienen hacia ti. Es calmante, es curativo, te vuelve a centrar y tiene un aroma que perdura y cuando te ha refrescado, una vez has olido este perfume empiezas a comprender lo que es la Paz, porque lo sientes, lo sabes y ésto es de lo que va toda esta búsqueda. Esto es la plenitud en su esplendor máximo.



¡Escuchad! Estamos aquí para descubrir ésto. Sobre ésto va el Conocimiento, aquí va la conexión con El Maestro.



Tus límites alguna vez estuvieron frente a tu nariz, de hecho tu límite se veía tan fuerte que dudaste si podrías sentir alguna vez lo que llevabas dentro, de hecho, tu duda era tan fuerte que era imposible y tu creaste tu propia verdad, tu propio Dios: El vive allí, yo aquí. El es bondadoso, yo torpe. Creaste: El perdona.... ¿Pero si Dios no juzga, qué hay que perdonar? Pero tú, para tu beneficio dijiste: "Pero es muy bondadoso".



Ya ves los problemas en este mundo. Hay tantos... Estar en paz, estar tranquilos es lo que la gente quiere.



Tu búsqueda es lo que te ha traído al Conocimiento. Quiero que comiences a crear un camino para que esta búsqueda sea el río que es, así podrás hacerte adicto a este perfume de Dios. Tienes que estar muy cerca para olerlo.



Pero si está el perfume de Dios, también está la peste de la ignorancia, la peste de la arrogancia y entonces empieza la guerra y se dicen mentiras y lo que se le da a la gente es miedo, miedo, miedo.



Hoy aquí no hay miedo, al contrario, nosotros tenemos la audacia de romper los límites de esa experiencia de la Paz. El guerrero que brilla, no sólo sus armas brillan, porque el guerrero viste la sonrisa de aquél que ha olido el perfume de Dios y él viste su armadura no para luchar sino para distraer la oscuridad, un desvío para la arrogancia, un desvío a la duda y sabes que este guerrero es temido porque su ejército de comprensión y claridad marcha detrás de él, al unísono y su escudo es Dios mismo, La Verdad sonriendo en su corazón.



La práctica del Conocimiento es para los guerreros que no pelean. Deja que ese perfume alcance cada resquicio de esta vasija y ten la seguridad que una vez que se haya comprendido, ni una gota de esa lluvia ha sido desperdiciada, esas plantas han transformado esa tierra en una huerta y salen las primeras frutas. Para quien hacen esto? Para ti. Para ti.



Así, en medio de estos dramas que se están representando en tu vida y que seguirán porque hay más dramas que van a ocurrir, para el drama central, la mejor representación será el océano de satisfacción.



Vendrá a esta tierra la lluvia del aliento. Vendrá. Esa es tu búsqueda. Recuerda la plenitud. Disfruta.







Anotaciones que tomé en el evento de Maharaji en Barcelona el día 15 de Febrero de 2009



Con mucho cariño. María José Martín

No hay comentarios: