miércoles, 17 de septiembre de 2008

DESDE LA LUZ

DESDE LA LUZ

Escrito por Nancy Suárez

PUBLICADO EN http://www.radioideal.com.ar



miércoles, 17 de septiembre de 2008




Claudio “turco” García desde lo que hoy es organiza un encuentro de futbolistas famosos pero regionales para juntar fondos y ayudar al Hospital de Romang más precisamente a su director, Dr. Jorge Custo, quien con un tratamiento de láser lo ayudó a salir de la oscuridad de la droga. Dialogó con Miguel Minak y Sergio Raynoldi. “La” nota.




GABRIEL BATISTUTA

“Un partido –señaló- a beneficio del hospital de Romang el 12 de octubre, un agradecimiento del Dr. Jorge Custo, director del hospital de Romang querría hacerlo por todo lo que me pasó y gracias a él puedo empezar de nuevo una vida. Un partido para que crezca el hospital donde es director, hablé con Batistuta, Comizzo, Cabrol,, Torresani, allegados cercanos a Romang, una excusa, un partido para juntar beneficios. Puedo ver distinta la vida y volver a ser el que era antes”.




Dr. Jorge Custo


Respecto del tratamiento explicó que “a base de láser, te saca la ansiedad, te apaga la luz de la ansiedad y una medicación para la depresión y la abstinencia, primero uno tiene que querer. Me costó salir, pero cuando uno se decide y se da cuenta que está enfermo todo es mejor. El Dr. Trata de recuperar a la gente más allá del dinero. Continúo viéndolo, me llama, los primeros días a cada rato para ver si necesitaba algo. Hace 7 meses que estoy recuperado, al tratamiento lo hice en Villa María en la clínica donde él atendía, me contó que iba a ser director de Romang, que lo quería cambiar y se me ocurrió esta idea de ayudar”.

En cuanto a su ingreso a la consumición recordó “Por curiosidad, después hay momentos que decís la manejo, mañana, hasta que ya no manejás nada, cuando dejé el fútbol fue peor, lo hice por mí. Ahora mi familia lo vive bien, pero fue un infierno, el apoyo de Mariela mi esposa fue fundamental, bancarme 10 años a full con la droga, fue importante” para agregar “Ahora estoy trabajando en Venado Tuerto en un club de la primera de la liga por suerte salimos campeones ascendimos a la A y vamos a entrar a Argentino también es eso, cuando uno está bien y hace las cosas bien todo sale bien, yo tenía miedo al después pero el doctor me decía no después va a ser más lindo y no se equivocó. El tiempo perdido no se recupera más, me perdí cinco años y medio de mi hijo que tiene seis pero no me voy a bajonear por eso, tengo que poner más fuerza a lo que estoy haciendo. Aprovechar los momentos ahora con él y con la gente del fútbol. Nunca tuve miedo pero no me contrataban porque estaba re mal. La gente tiene que volver a confiar en mí. Yo coseché lo que sembré”, admitió para finalizar.

No hay comentarios: