miércoles, 24 de septiembre de 2008

SEXO SABIO

Sexo Sabio


De http://www.igooh.com/notas


Con sabor a Tamales de pollo y ternera






.....ring....ring...ring....
Ahí están- me dije y los sorprendo acomodándose en la puerta-los dos una pinturita-Ella delgadita,pelo blanco pero con un peinado muy a la moda,el de saco sport y oliendo a colonia con un lejano aroma a lavandas...

Se quedan un poco temerosos y les abro la puerta de par en par-¡Adelante los dos! pero que preciosos se me han venido-sonríen con timidez y se sientan.Puse una música agradable distendida como para que se sintieran cómodos y les sirvo jugos de frutas, con un paraguitas dentro de los vasos altos y una rodaja de lima en el borde con azúcar.


Ahhhhh-dice Ricardo un poco sorprendido-¡esto es un agasajo con todo!-uds están de invitados le digo a Myriam que me sonríe con bondad y algo emocionada-su pulso tiembla un poco-Acostumbro a atender a mis invitados como si fuesen reyes - y se distienden riendo-Pueden mirar los cuadros y la casa mientras tanto y les hago una señal de que se sientan cómodos.


Entro en la cocina y en un bols ya están cortados los tomates en cubos-el cilantro- la media cebolla-y en jarritas el jugo de lima.(trabajo de la divina vecina a quién anestesié con fernet...¡que pena!)


La comida suele ser pretexto para estrechar vínculos amistosos o amorosos y también integra una cuestión cultural como un vernissage o la presentación de un libro. Los invitados desbordan satisfacción y el disfrute es total.

Llevo una gran bandeja a la mesa y un vino acorde con esta comida de raices mexicanas.Un Trumpeter-Rutinis wines del 2006-

Un Malbec que el señor Ricardo aprueba con una semi-sonrisa.¡Todo bien! todo biennnnnnnn-digo para mis adentros y los invito a sentarse.Los situo en las cabeceras así se miran a los ojos y conversamos cómodamente.


Había acomodado mi espalda contra la silla cuando noto que el hombre se incorpora y saca debajo de si, un libro con cubierta negra y yo por dentro siento el fogonazo de un lanzallamas de la guerra del Vietnam-y grito sin sonidos-Nooooooooo el librooooooooo!!!-pero Dios!! como no lo guardé-que tengo en esta cabeza de alcornoque devastado por las hormigas Marabunta...de pronto quise ser una piñata,estar en un cumpleaños y que los chicos me dieran con un palo y me hicieran reventar-lo mira y lee ¿Sexo Sabio? umm ummm amiguita-dice con ironía mirando a su esposa-eso del sexo es algo complejo y también divertido-¿si?digo mirando los tamales como si fueran un cuadro de Da Vinchi-ya que ni quería levantar los ojos y me sorprendieran con la verguenza pintada en el rostro.


Los dos comian en silencio y asentían con ¡umm que bueno esto!-yo apenas probaba bocado tal era mi bochorno-tampoco me atrevía a tomar el libro que Ricardo dejó en la mesa cerca de su plato y al que cada tanto le daba una mirada-el y su esposa se sonreían cómplices.

A esas alturas ya no sabía que hacer y quise charlar,iniciar conversaciones irrelevantes,comentarios inocentes,pero no,nada, ellos comían,asentían,degustaban el Malbec y miraban socarronamente el libro y sus ojitos vivarachos me miraban también a mi.


Sugerí tomar el café en el living y les serví junto al postre, un poco de cognac y bastones de menta y chocolate.


Finalmente Ricardo tomando de la mano a su esposa,enfrentó mi mirada y me dijo -¿creyó que íbamos a escandalizarnos?-no, no,dije como discupándome- es un libro que me prestaron pero debí de guardarlo,es como un toque de mal gusto, discúlpenme-¡Pero hija! se dejo sentir la esposa que hasta ese momento estuvo callada-tenemos cuatro hijos ¿cómo cree ud que vinieron a este mundo?-No -dije al borde del espanto- sé que ni los Reyes Magos ni la Cigueña existen-pero la época de ustedes...¿Que pasa con nuestra época? preguntó Myriam-todo era igual que ahora en materia sexual,solo que no se lo publicitaba-¿ud leyó al Marqués de Sade? el es mucho más viejo que nosotros y seguro que en este libro no hay nada nuevo,por lo menos nada que vos y yo Ricki no sepamos ¿no?-A mi casi se me desencajó la mandíbula por la sorpresa y no emití ningún sonido.


Ahí los dos preciosos viejitos me dieron la más sensacional lección que tuve en mi vida,me explicaron paso por paso los secretos de cómo mantener el interés sexual en la pareja estable-lo pasional-el defecto del exceso-las dificultades de la convivencia-los valores sexuales-la congruencia sexual-las frustraciones-la rutina sexual-los estímulos-los afrodisíacos-los rituales gastronómicos-intimidad y privacidad.Tan claro y sin picardía que en menos de un segundo estuve escuchando esas palabras brillantes que se pasaron dos horas dando una clase magistral,delante de quien hasta ese momento, del libro solo había leido solo los encabezamientos.
Al despedirse me abrazaron fuerte y con emoción contenida(sé que pensaron"una extraña hace lo que no hacen nuestros hijos")

Los saludé desde la puerta con el libro debajo del brazo,les tiré un beso que me devolvieron, al bajar las escaleras.

Ya en la cocina puse con cuidado toda la vajilla en un lugar seguro,los platos en pilas,me hice un té de menta y lo endulzé con miel de caña.La noche tenía un cielo tachonado de estrellas y una brisa suave entraba por un resquicio de la ventana.En la contratapa del libro dice algo que pinta de cuerpo entero, al matrimonio que tuve como invitados de lujo.


"Las pautas de Sexo Sabio pretenden establecer un sexo hecho para perdurar y seguir siendo gratificante,un sexo que no convierta a la pareja estable,en pareja estática o errática,sino un sexo para quienes deseen convivir en amor sin consumir la pasión y eso necesita un Arte Mayor del que necesitamos para enamorar,porque siempre es más fácil hacer crecer una flor que evitar que se marchite".


Y por cierto ellos lo habían conseguido,incluida mi vecina a quien se la ve del brazo y amorosamente reclinada sobre el hombro del ochentón de su esposo.


Me queda una última reflexión sobre la madurez:


"Cuando no se puede lo que se quiere,hay que querer lo que se puede" -PUBLIO TERENCIO-


Autora http://www.igooh.com/Mitba

No hay comentarios: