viernes, 25 de febrero de 2011

Avellaneda presentó el Proyecto Pedagógico Social

Avellaneda presentó el Proyecto Pedagógico Social




Publicado en http://www.sinmordaza.com.ar/


La Municipalidad de Avellaneda a través del Departamento Ejecutivo, se conocieron las actividades del Proyecto Pedagógico Social.









El encuentro fue presidido por el Intendente de la Ciudad, Orfilio Marcón acompañado por integrantes de su Gabinete y el equipo interdisciplinario que lleva adelante el mencionado proyecto.



El objetivo general de este programa es brindar atención a alumnos de nivel inicial y de nivel primario de escuelas comunes estatales con dificultades de convivencia, de lenguaje y aprendizaje, a través de la intervención del equipo mencionado. Este último está compuesto por el Subsecretario Salud, Dr. Diego Centis; la Asistente Social Milena Vera; la coordinadora del proyecto, la docente Irma Romero; los profesionales en Psicopedagogía Mónica Ferrero y Gabriela Buseghín; la fonoaudióloga Eliana González y las psicólogas Claudia Zidarich y Verónica Pietropaolo, todas supervisadas por Leticia Godoy, licenciada en esa última materia.



Tras la captación en las escuelas de casos de situaciones conflictivas, los distintos profesionales se encargan de desarrollar estrategias de intervención: prevención, detección, evaluación, diagnóstico, orientación y pronóstico desde el área a la que competa el caso en cuestión, para encaminar una respuesta con el equipo. Luego, el trabajo se articula con los padres de los niños y los docentes de las escuelas a fin de reforzar los vínculos entre todos ellos y poder realizar el abordaje y seguimiento correspondiente de los casos. El Proyecto pedagógico social inició sus actividades en el año 2003. 

Durante el 2010, se realizaron más de 700 intervenciones.

No hay comentarios: