miércoles, 23 de febrero de 2011

Entrevista con Fedra Feresín: Soy muy tímida

Entrevista con Fedra Feresín: Soy muy tímida


La rubia infartante es una de las mujeres mas extravagantes de este norte santafesino y no para de robar la mirada de todo aquel que se cruce frente a ella, "tanto hombres como mujeres", asegura Fedra en una entrevista exclusiva con UNO Reconquista

Publicado por http://www.unoreconquista.com/






Fedra llega temprano por la mañana para poder aprovechar el sol matutino en su sesión de fotos. Trae consigo su tocado por inmediatamente después tiene otra cita con las cámaras de la televisión local. La entusiasma una producción que se inicia con su entrevista en el diario del domingo y se continúa en una infartante galería de fotográfica en la web del UNO,

http://www.unoreconquista.com/




¿Hace cuánto bailás en los carnavales?

Mucho. Arranqué a los 12 años y corté unos cuatro años. Retomé a los 16 hasta el día de hoy. Comencé en Luna Morena. Yo era rumbera con la pollera con volados. Todavía no tenía la pasión por los corsos. Después me agarra esa pasión.

¿A los 16 llegó esa pasión?

Si pero era muy tímida. Soy muy tímida. Me temblaban las piernas. Salía con Samba Total en esa oportunidad. No me moví del medio de la calle en todo el tramo de los corsos. La gente me aplaudía y eso me motivó a salir al año siguiente. Ya lo hice en Konga. Era una Fedra “recargada”. Ahí ya era otra persona. Con 17 años. Gané como mejor pasista. A los 18 no salí y a los 19 salí en Gala en una carroza de Cleopatra. Ahí fui la figura estelar del carnaval.




¿Fuiste reina?

No, nuca fui figura. Este es el primer año que soy figura. Esa vez fue una carroza de destaque. Ahí también re canchera salí. Todos los años soy distinta, nunca soy la misma persona. El año pasado me cambié a O’Bahía y me dieron un lugar como solista y este año soy figura. Soy la bastonera principal.

¿Qué sentís cuando bailás?

Es raro de explicar. No hay una palabra que explique lo que uno siente. Es una movilización dentro de mi cuerpo. Me transformo cuando piso el corsódromo. Cada vez que subo al escenario tengo pánico. Tengo pánico escénico. Me muero de los nervios porque no se que puede llegar a pasar. Tengo mucho miedo. Una vez que subo al escenario me transformo. Me olvido de todo. Soy feliz. Me divierte, me encanta que la gente me aplauda, brindarles un buen show.




¿Te gustaría hacer revista?

Si. Una porque me gusta la exposición. Me gusta todo lo que tiene que ver con el espectáculo y con el baile. Me encanta eso. Bailo desde chica. Hice todo tipo de bailes pero no por mucho tiempo. Estudié Brasilero, salsa y algo de clásico. Siempre baile latino.

¿Por qué queres ser vedette?

Me encantaría ser como Mónica Farro. Es con la que más me identifico porque tiene una forma de ser que me gusta. Me encanta el cuerpo que tienen las vedettes, como se cuidan, como lo muestran.

¿Qué pasa cuando te sentís observada?

Me gusta que me miren, me encanta. Hay gente que me pregunta “¿no te da vergüenza?” pero la verdad no. Siento que arrastro las miradas desde chiquita. Tengo un magnetismo. Genero que me miren hombres y mujeres. Hay mujeres que me dicen que me mantengo bien y me piden consejos.



Si eso no se da ¿qué pensas hacer?

Yo estoy estudiando cuarto año del profesorado de educación física. Me quiero recibir por más que se me de o no lo de ser vedette. Yo se que el tiempo de validez de una vedette es limitado. Muy pocas llegan a adultas trabajando de eso. Uno nunca sabe como me puede ir y quiero tener un título.

¿Tu deporte preferido?

Yo soy bicampeona (2006-2007)de Fotness Figura. Algunos no lo consideran un deporte. Es como el físico culturismo pero donde las mujeres son mujeres. Eso se hacía acá en Reconquista pero ahora se dejó de hacer. Venía gente de toda la zona a competir. En Reconquista era una de las pocas, solo había tres chicas más. Ese deporte acá no es muy conocido, en Corrientes en cambio hay mucha más gente que lo practica. A mi me entrenaba un ex físico culturista pero después abandoné por el estudio. Ahora me entreno sola.

¿Cómo es mantener tu cuerpo?

Lo que me ayuda es la carrera. Son muchas horas en el club entrenando. Estoy todo el día corriendo atrás de la pelota. Es un entrenamiento distinto pero con una buena alimentación.

¿Tu deseo?

Me encantaría que en Reconquista haya teatro de revista porque irme afuera implica cambiar toda mi vida. Si habría eso en la ciudad estaría chocha. Aunque es una ciudad medio chica para eso todavía pero ojalá se de. Es cuestión de hacer un trabajo de concientización en la gente.

No hay comentarios: