jueves, 4 de septiembre de 2008

"Doce Pasos y Doce Tradiciones de AA"

Solo Por Hoy

"Solo por Hoy" trataré de pasar el día sin esperar resolver el problema de toda mi vida en un momento. Solo durante doce horas puedo proponerme hacer algo que me espantaría si creyera tener que seguir haciéndolo durante toda la vida.

"Solo por Hoy" seré feliz. Está verdad que dijo Abraham Lincoln: "Casi todo el mundo es tan feliz como se propone". Hoy la pondré en práctica.

"Solo por Hoy" me ajustaré a lo que es, sin tratar de amoldar todo de acuerdo con mis deseos. Tomaré la "suerte" como venga y me acoplaré a ella.

"Solo por Hoy" trataré de fortalecer mi mente. Estudiaré. Aprenderé algo útil. No seré un apático mental. Leeré algo que requiera esfuerzo, pensamiento, y concentración.

"Solo por Hoy" ejercitaré mi alma de tres formas: le haré un bien a alguien sin esperar recompensa y sin que nadie lo sepa; si alguien se enterara esto no contaría. Haré por lo menos dos cosas que no quiera hacer, solo como un ejercicio. No le demostraré a nadie que mis sentimientos han sido heridos, puedo estarlo - pero hoy no lo demostraré.

"Solo por Hoy" tendré un programa a seguir. Quizá no lo siga con exactitud, pero lo tendré. Me salvaré de dos plagas: la prisa y la indecisión.

"Solo por Hoy" seré agradable. Me mostraré lo mejor que pueda. Vestiré apropiadamente, hablaré en voz baja, actuaré cortésmente, no haré crítica alguna, no le encontraré faltas a nada, y trataré de no superar ni dirigir a nadie más que a mi mismo.

"Solo por Hoy" me tomaré media hora de calma para mi mismo, y estaré sin tensión. En algún momento durante esa media hora, trataré de tomar una mejor perspectiva de mi vida.

"Solo por Hoy" no tendré miedo. Trataré especialmente de no sentir miedo a disfrutar de lo que es bello, y creer que del mundo he de recibir de acuerdo a lo que le dé.

Señor, haz de mi un instrumento de tu paz. Donde haya odio, permíteme, Señor, sembrar amor. Donde haya herida, perdón. Donde haya duda, fe. Donde haya desesperación, esperanza. Donde haya tinieblas, luz. Donde haya tristeza, alegría.

Señor! Te suplico me concedas: Que no pueda consolarme tanto como consolar; que no sea comprendido tanto como comprender, que no sea amado tanto como amar, que no reciba tanto como dar, que no reciba el perdón tanto como perdonar. Y así será, que agonizando, nacemos a la Vida Eterna.

Esta oración se encuentra en el libro "Doce Pasos y Doce Tradiciones de AA". Paso Undécimo página 115

19 comentarios:

Anónimo dijo...

como puedo conseguir el libro solo por hoy? No se si pueda tener acceso a este o conseguirle por la internet pero me ha interesado es muy bueno y quiero poder leerlo para asi yo poder seguir dandole apoyo a una persona que esta en ruta al programa y quiero apoyarlo con esta desicion que ha tomado. le agradezco me mantendre en contacto con la pagina. gracias

sole dijo...

Me encantaron estas palabras... hermoso blog! felicitaciones y luz! :)

alberto brillantina dijo...

los libros de a.a se pueden conseguir en cualquier grupo de a.a. simepre y cuando la persona que vaya a esas reuniones se identifique como alcoholica,por otro lado se suelen hacer reuniones de carcter abierto,donde pueden acidir tod@s los interesad@s en el tema,y creo que es el mejor lugar donde poder informarse sobre las escrituras de la comunidad de alcoholico anononimos ...gracias por este blogtry

alberto brillantina dijo...

https://www.facebook.com/1442634335958803/photos/a.1489084031313833.1073741889.1442634335958803/1489084894647080/?type=1&theater

Anónimo dijo...

Siempre mejor que esa persona asista a las reuniones y lo compre allí. Un cara a cara y un vaciado de sentimientos en grupo sí que ayuda a la recuperación. No los teléfonos o el hágaselo usted en casa.

JUDEA5772 dijo...

Sabe alguien donde podria conseguir el libro Solo por Hoy en pdf.gracias

Unknown dijo...

Debes asistir a los grupos más arriba lo dicen

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

En la pagina oficial de Alcoholicos anonimos se puede descargar o escuchar en Español.
Aqui el enlace
http://www.aa.org/pages/es_ES/read-the-big-book-and-twelve-steps-and-twelve-traditions

Unknown dijo...

Hola. Me llamo Georgia y soy alcohólica, llevo solo 1 año de abstinencia,y es muy difícil, sobre todo en estas fechas, se tiene uno q armar de mucha fortaleza y Fe para poder solo por hoy sin beber. Escribo esto ahora pq tengo el mono y temblores, y cada ves q me pasa esto vuelvo a los libros, cualquier cosa q leea de AA, te ajuda mucho. No puedo asistir a las reuniones pq tengo un trabajo q no me coincide con los horarios, pero eso no significa q uno se puede permitir el lujo de olvidar q una ves toco el fondo, y q no se olvide donde estuvo y no quiere volver. Lo mio fue lo peor q me he pasado, cada uno de nosotros tenemos su propia historia, más o menos parecida. Lo importante q solo por hoy ser feliz, estar en paz con sigo mismo,Acer las paces con el pasado,olivar y perdonar. Felices 24 horas a tod@s y Felices fiestas! Un fuerte abrazo a tod@s los alcohólicos en recuperación desde Lugo,España!

isaac p dijo...

LA vida es un suspiro hoy la puedo tener y en fracciones de segundo perder la hoy entiendo que la relación con mi poder superior es el núcleo de mi recuperación sin el no soy nada.

Unknown dijo...

hola, esto no es de Alcohólicos Anónimos.

Karli78 dijo...

Bonitas oraciones del papa y la oración de san Francisco de Asis me encanta

Caro dijo...

Fuerza y adelante!!

Unknown dijo...

Dios quiera que lo sigas logrando ayer una señora muy mayor pidió ayuda estabamos en un cumple y fueros 3 hombres pensando que necesitaba ayuda para comprar remedios y les pidio que le compren vino y alcohol etílico y lamentablemente se lo compraron estoy muy angustiada por ella... orando y quisiera acercarme a hablarle de Jesús

wendyseverino82@gmail.com dijo...

Hola necesito ayuda para dejar las drogas pero a mí se hace un poco difícil porque cuando yo tengo la fuerza de decir hoy no mi esposa insiste y yo recaigo osea consumo pero no me siento bien por ya estoy harta de lo mismo no quiero seguir y no se cómo manejar está situación ayúdenme por favor no quiero seguir

wendyseverino82@gmail.com dijo...

Porfavor quiero saber si alguien vió mensaje estoy desesperada

errante solitario dijo...

SIEMPRE ME GUSTO ESTE BLOG ,no puedo agregarlo a mi lista de blogs ya que la direccion url no es valida me dice bloguer

Unknown dijo...

Hola Wendy afortunadamente estoy leyendo éste mensaje, espero te encuentres bien, contáctame, Dios te bendiga hilezo282@gmail.com