jueves, 27 de enero de 2011

Impresionante cierre del 11° Festival de Moussy

Impresionante cierre del 11° Festival de Moussy


Escrito por Sergio Raynoldi

Publicado en http://www.reconquista.com.ar/




Una noche inolvidable, para que quede grabada en las retinas y en la memoria de todos los que allí estuvimos. Simplemente perfecta.


La 11° edición difícilmente se pueda equiparar, claro que las hubo mejores, y también peores, pero esta, la 11° es especial. Estuvimos ahí y vivimos la adrenalina de la gente de la organización que se rompe, literalmente, el alma para que este, su festival, sea lo que es. Uno de los espectáculos más importantes que tiene nuestra región. Dios quiera, y la gente también, que siga en este camino, firme, seguro, con total humildad, pero con todo el orgullo de ser el Festival Regional de nuestro Canto.



La segunda y ultima noche del 11° Festiva Regional de nuestro canto de Moussy fue lo que todos esperaban y más todavía. Los artistas que dieron absolutamente todo arriba del escenario. El Ballet Neconatá con un espectáculo con un contenido que nos hizo reflexionar y también emocionar, por lo cuidado y por lo sensible de sus artistas, todos los créditos para su creadora, la prof. Frankauser. Luego, se vino el riojano, Sebastián “el chaya” Molinas, que trajo todas las coplas, el harina y albahaca, y nos remonto hasta el carnaval del norte del país.


Después subieron los muchachos de Las Toscas, Los Jaukas, impresionante, lo más aplaudido fue el tema a capella que enmudeció al predio.Dicen que más de 6 mil personas estuvieron presentes para acompañar y aplaudir a Meriel Trimaglio que canto más de una hora y se emocionó junto al público con temas nuevos y aquellos clásicos que le gustan a nuestra gente.



El plato fuerte de la noche, sin desmerecer a los demás estuvo con Los Huayras, los salteños que tuvieron un recital, sencillamente espectacular. Cantaron hasta que el público, extasiado, dejó que se bajen del escenario. Versiones impensadas de boleros, zambas, chacareras y hasta algún chamamecito. Un show impresionante, desde lo musical y vocal increíble.Para terminar a puro baile, Los Criollos de Lanteri, con toda la emoción de tocar ante tanta gente. Que los esperó y acompañó hasta el final.Una edición que difícilmente se pueda equiparar, claro que las hubo mejores, y también peores, pero esta, la 11° es especial.

Estuvimos ahí y vivimos la adrenalina de la gente de la organización que se rompe, literalmente, el alma para que este, su festival, sea lo que es. Uno de los espectáculos más importantes que tiene nuestra región. Dios quiera, y la gente también, que siga en este camino, firme, seguro, con total humildad, pero con todo el orgullo de ser el Festival Regional de nuestro Canto.

No hay comentarios: