miércoles, 8 de octubre de 2008

EL FORD "A"

EL FORD "A"







El Ford modelo "A", hizo su aparición publica en Diciembre de 1927. En los 5 primeros días de exposición del nuevo modelo 1.250.000 Neoyorquinos asistieron al lanzamiento del Ford Modelo "A".









Fotografías y Films del nuevo modelo, comenzaron a distribuirse desde enero a abril de 1928, por todos los Estados Unidos, promocionándolo, a pesar de eso la mayoría de los concesionarios no tenían unidades del nuevo modelo.










Ford decidió enviar algunos Ford "A" en gira por las concesionarias, así cada una podía mostrar el modelo a sus clientes, disponía de una hora para hacerlo, ya que pasado ese tiempo debía partir para otra ciudad.






En mayo de ese año comenzaron a aparecer carteles con la leyenda "Espere por el nuevo Ford" pegados en las vidrieras de los distribuidores. A pesar de no tener ningún automóvil para mostrar 727.000 unidades fueron vendidas.





En Enero de ese año, la producción era de cerca de 140 autos por DIA. En Febrero de 1928, se llego a 7500 "A" por día. En junio se llego al record de 9100 autos en un día. Ford ya había fabricado su Ford modelo "A" numero 1.000.000.! Así el Ford "a" se convirtió en el modelo mas fabricado de la historia*, llegando a los 4.000.000 de unidades desde 1928 a 1931.


Es el modelo que los coleccionistas han elegido con el mayor número de autos restaurados.

* Solo el Volkswagen ha superado esa marca, durante todos los años de su fabricación.

DE http://www.coleccionables.com.ar


VER TAMBIEN http://www.clubamigosforda.com.ar/menu_principal.html


No hay comentarios: