miércoles, 22 de octubre de 2008

EL SALVATAJE DEL SISTEMA FINALCIERO ES OBSCENO E INMORAL

La vida no vale nada


El Salvataje al sistema financiero es obsceno e inmoral

Desprevenido lector:

He presenciado en estas ultimas semana la mas aberrante y obscena demostración confirmando que para “el sistema Financiero” compuesto por el G8 y otros mas, las corporaciones mas importantes del mundo, bancos, consultoras, etc, la vida humana no tiene valor alguno.

Comparen estas cifras y luego saque sus propias conclusiones.



Para apalear la crisis global financiera Alemania, principal potencia económica de la Unión Europea, anunció un paquete de más de 500.000 millones de euros (675 mil millones de dólares), Holanda fijó 200.000 millones de euros ($ 270 mil millones), Francia aprobó un plan por 360.000 millones de euros ($ 486 mil millones), y Austria y España destinarán cada uno un máximo de 100.000 millones de euros ($ 135 mil millones). Estas cifras se suman a los 380 mil millones de euros del plan británico ($ 513 mil millones) y 20.000 millones ($ 27 mil millones) de euros anunciados el domingo por Portugal. El Banco de Italia pondrá a disposición de los bancos hasta 40.000 millones de euros ($ 54 mil millones).

Cifras totales

2,2 billones de dólares es el monto del rescate europeo a la banca



700 mil millones. de dólares destinó EE.UU. al salva taje de los bancos.



$10.200 millones. de dólares darán a los países de América Latina la Corporación Andina de Fomento, CAF ($ 1.500 millones); el Fondo Latinoamericano de Reservas FLAR ($ 1.800 millones, que podrían extenderse a $ 2.700 millones) y el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, ($ 6.000 millones)



En resumen, para salvar la economía que involucra al 20% de la población mundial, ya que el 80% restante es considerado pobre o esta en vías de serlo, se invirtieron mas de 3 billones de dólares, para no complicar con la moneda. Mire este numero.

U$ 3.000.000.000.000

El PMA, Programa Mundial de Alimentos, dependiente de Las Naciones Unidas, que alimenta a 73 millones de los más indigentes del mundo cada año, dice que sus costos se han incrementado un 55% desde junio. A menos que consiga u$s 500 millones en financiación de emergencia, pronto puede tener que reducir los programas alimenticios.

A ver, desprevenido lector, para que el orden económico mundial siga subsistiendo y se puedan reunir todos los países desarrollados que se rasgan las vestiduras en la ONU y Naciones Unidas gritando con entonadas voces de barítonos castrados que el hombre es su principal meta, que mejorar el mundo es su principal deseo y que salvar la tierra es su mayor anhelo; a determinar de donde obtendrán los recursos “extraordinarios” que necesita el PMA... Mire este numero.

U$ 500.000.000

Si desprevenido lector, si. Han invertido 60.000 veces mas de lo requerido. Es decir para hacer una colecta de $ 100 en el barrio para la escuela hacemos un evento que cuesta $ 6.000.000.

No me asombra, me enfurece. Espero que a usted también, realmente lo espero.

"Guerras inminentes estallarán debido al empeoramiento de las condiciones de vida en países pobres,” dijo Jean Ziegler, el ponente especial de la O.N.U para el Derecho al Alimento. Además, Zoellick invitó a todos los países para asignar dinero al programa anti-hambre de la O.N.U antes del 1° de mayo del año en curso. De acuerdo al programa, 500 millones de dólares serán gastados para asistir a los que tienen hambre”.

“Recientemente, el Banco Mundial ha publicado una serie de datos sobre la pobreza en el mundo. Define como pobres a quienes viven con un ingreso inferior a un dólar al día. Con este criterio, se estima en 3.000 millones el número de pobres, lo que representa casi la mitad de la población mundial. Actualmente, un niño muere cada cinco segundos de hambre o por motivos relacionados con la falta de alimentos. Referente al trabajo, el Banco añade que 186 millones de adultos y 88 millones de jóvenes, entre 15 y 24 años son desempleados. Lo que no impide que 184 millones de niños, entre 5 y 17 años, formen parte del mercado laboral. Por áreas geográficas, la pobreza se concentra en África, Asia meridional, América Latina y el Caribe”.

Cabe destacar, que si elevamos la cifra del inmoral “un dólar diario” a “ tres dólares diarios” es decir, lo que las naciones unidas llamaría “pobreza digna” mas del 80% de la población mundial seria considerado dentro de esta nueva escala de la indignidad.

Amigo lector le pido que si, y solo si, usted tiene aun intacto el sentido común y entiende la burla a la que hemos sido sometidos por los medios y el poder en estas ultimas semanas, apoye este articulo con un sencillo comentario al pie y su vez lo difunda a su cadena de contactos.Ha llegado el momento de elevar la voz.

Fuentes:

*Nouriel Roubini. Forbes.com 2-10-2008

*Nouriel Roubini, profesor de la Stern Business School, en NYU y Presidente de Roubini Global Economics, es un columnista semanal de Forbes.com

*Crisis alimentaria sentida alrededor del mundo

*Caos del mercado, revueltas por Peter Goodspeed, National Post, Miércoles 2 de abril de 2008

*Pravda, Diario del 16-04-08

*Richard Cook Tiempos Extraordinarios, Colapso Intencional y el derribamiento de los EE.UU,por Richard C. Cook, Global Reasearch, 30-4-08.

*La pobreza en el mundo por Alberto Miguel Arruti Diario America Economica.com Año IX - Madrid, viernes 03 de agosto de 2007

http://www.igooh.com/Magmaman

No hay comentarios: