lunes, 9 de noviembre de 2009

ADIOS A LA MUJER DE PIEDRA

ADIOS A LA MUJER DE PIEDRA


• Publicado por Fredy Ramon Pacheco el noviembre 8, 2009 a las 6:05pm

("Bosque", óleo sobre tela, Fredy Ramón Pacheco, nov.2009)







Llegó la hora.

Eclipse de sol y luna

obscuridad absoluta

se murió el taciturno silencio

no habrán mas alboradas

ni caminos

ni tiempos

ni distancias



Terminaré en breves instantes

con todos los vacíos de mi existencia

los llenaré de balas

rodarán por el suelo

como canicas

como pedazos de nada

en una polvareda

remolino en el desierto

se convertirá mi alma



Me darán la extremaunción

los fantasmas que me acompañan

y a ninguna parte iran mis buenos pensamientos

y mis bienaventuranzas



Los pecados y bondades

las aguas negras de mis palabras

correran por su legítimo cauce

en las cloacas de las profundidades



Allá en el infierno

no tendré esta paz aniquilada

por tu ausencia

ni el martirio

me dejará llorar

por tu partida

indolente

materialista

calculada

de mujer de piedra.



Llegó la hora de pagar

y después de colgar en el portal estas quejas

lamentaciones de ebrio sin esperanzas,

colgaré mis podridos huesos

de la rama del viejo almendro.



Ensayo

cruzo la soga por mi cabeza

la dejo en mi cuello

y me lanzo

el nudo corre

como un nudo hecho por un ahorcado profesional

ni siquiera cruje la rama del almendro

apenas se espanta una paloma ala blanca

que dormia plácida en su nido

traquetea en sonido seco un "Toc" impecable

la primera vértebra

se desprenden los maxilares

y te recuerdo

que quizás estás tumbada

justo

esta misma noche

en alguna cama de algún hotel

piojoso

fornicando con el primer bardo

que te trate como Reina

y yo

inutil

bastardo

sin poder coronarte

estoy muriendo

lengua afuera

ojos desorbitados

poniéndome morado



Bueno

Fue un ensayo

La rama del almendro

está muy baja

y no queda pendulante mi vida

ni tengo la pistola ni las balas



Entonces pienso

!Que bueno que te hayas ido!

mujer de piedra

!Que bueno!

que solo en ti pienses

y que seas falsa

que el almendro

no haya crecido...



Y yo esté soñando



Mañana será otro día

de tu ausencia

de nuevos poemas

y un centenar de poetas

de carne y hueso ellas

beberán conmigo

muchas copas

Hasta la próxima madrugada

en este lupanar

que es mi morada

No hay comentarios: