lunes, 30 de noviembre de 2009

Como es la productora K que destronó a TyC

Como es la productora K que destronó a TyC


La empresa que desde 2003 produce las imágenes de los actos oficiales, desde hoy tiene exclusividad para trasmitir los partidos de AFA.



Actualizada: 30 de Noviembre de 2009
08:09 hs










La productora La Corte, que acaba de firmar la exclusividad con la AFA para el acceso de sus cámaras a los partidos de fútbol de Primera División, es la empresa que desde 2003 tiene en exclusiva todas las imágenes oficiales del gobierno K, y que como tal comenzó a cobrar por sus servicios a través de la agencia de noticias Télam. Las importantes sumas de dinero salían de la secretaría de Medios a cargo de Enrique Albistur, por estos días con una causa reabierta por el reparto de publicidad oficial.



El encargado de seleccionar y contratar a la empresa fue Miguel Núñez, vocero presidencial de los Kirchner hasta septiembre de este año y que, tan obsesionado por la imagen como sus jefes, ha llegado a montar verdaderas escenas mediáticas gracias a los siempre efectivos servicios de La Corte.



Uno de los ejemplos paradigmáticos fue el operativo mediático que Núñez y la productora montaron durante la visita de Cristina a Tartagal cuando las inundaciones arrasaron el lugar a principio de 2009. En su momento Crítica de la Argentina denunció la operación, mientras el propio Núñez se jactaba: "Salimos bárbaro. Ellos daban una conferencia en un cinco estrellas y a la vez se veía a Cristina caminando en Tartagal".



Empresa del publicista Juan Carlos De Marco, también dueño de Rodear Producciones, generó recelos dentro de Canal 7, históricamente encargado de televisar las imágenes presidenciales hasta la llegada de los Kirchner al poder. Tal como también se publicara en este diario, Rodear Producciones recibió por el 2008 la mayor suma de dinero en publicidad oficial ($ 3.708.647) para repartir entre sus distintos programas.



EL CRECIMIENTO DE LA CORTE

Nacida en diciembre de 1994 como "productora de filmes y videocintas", La Corte S.R.L. fue fundada por Pablo Monzoncillo y pertenece al publicista Juan Carlos de Marco. Reconocida por su buen trabajo en postproducción, fue ganando en calidad, incorporando producciones en varios canales de aire y cable, y consiguiendo lo que nadie: todas las exclusivas K, de las que luego se sirven los canales para televisar.



Además está asociada en producciones en distintos canales de aire y cable: su primera incursión en la pantalla chica fue en Canal 9 y luego en ATC. Hoy, la productora trabaja para TN, Canal Encuentro, Pramer, Canal A y Canal 26, entre otros.



Con los años levanta estudios propios hasta lograr su servicio de transmisión satelital, algo clave para luego quitarle beneficios a Canal 7. Lo cierto es que los representantes de La Corte realizan viajes oficiales, algunos de ellos en el propio Tango 01, y son los encargados de la imagen que el kirchnerismo brinda por televisión.



Ahora consiguió controlar las imágenes del fútbol dándole así una estocada final a TyC que ya no podrá ingresar sus propias cámaras a los estadios y perderá buena parte de su programación.



Crítica digital

No hay comentarios: