martes, 3 de noviembre de 2009

Puente viejo, en camino Héroes de Malvinas

Repararán el viaducto alternativo







entre Avellaneda y Reconquista



El viejo puente sobre el camino Héroes de Malvinas que comunica en forma secundaria el área metropolitana será mejorado con losas de hormigón. Su puesta en condiciones es vital dado que actúa como aliviador del enorme tránsito vehicular entre estas dos ciudades.





Agencia Reconquista




interior@ellitoral.com



Es importante el grado de avance que presenta la elaboración de losetas de hormigón prearmado que construye la Secretaría municipal de Obras Públicas de Avellaneda y que servirán para efectuar el recambio de los vetustos y hasta obsoletos tableros de madera que forman la calzada del antiguo puente a mejorar.



El mencionado viaducto cumple la función de aliviador del tránsito interurbano entre Avellaneda y Reconquista que se realiza principalmente por la Ruta 11, sobre todo, en horas pico donde se intensifica notoriamente el paso por este emplazamiento.



El titular de la cartera, Arq. Diego Beltrame, detalló que lo que se busca es “reemplazar los tableros de madera que no son más que durmientes, para lo cual, estamos avanzando en el ensamble de las estructuras de las losas de hormigón” que una vez finalizado se colocarán en la zona de circulación.



Beltrame indicó que el proyecto se financia mediante el Plan de Obras Menores y cuenta con un presupuesto que ronda los 130 mil pesos. Además, agregó que la mitad de la obra corresponde a Avellaneda en tanto que la otra parte es responsabilidad de Reconquista. “Estamos esperando la respuesta de nuestros pares para ver de qué manera trabajamos, existe la posibilidad de firmar un convenio, por medio del cual, nos hagamos cargo del total de la obra; pero, Reconquista aún no definió de dónde saldrán sus fondos”, expresó.



Por otra parte y consultado sobre el estado del proyecto presentado oportunamente ante el Occovi (Órgano de Control de Concesiones Viales) para que se construya un nexo vial totalmente nuevo que reemplace al objeto de la intervención, el funcionario explicó que luego a raíz de la aprobación de la obra de Circunvalación que incluye una nueva unión física en esa área, el mismo perdió consenso dentro de las autoridades nacionales. Adelantó que una vez que los fondos necesarios bajen desde la provincia se comenzarán los trabajos que demandarán un tiempo estimativo de tres semanas.



Otras obras



En otro plano, recordó que se ejecutan las siguientes obras: veredas, en Calle 120 entre 101 y 105, en el sector norte del barrio Cooperación; y en Calle 330, entre 321 y 327, del barrio Belgrano. Estas construcciones poseen 1,50 metro de ancho y 8 centímetros de espesor. Se ejecutan en hormigón simple. Las obras se financiarán con recursos que debe aportar Vialidad Provincial a través del convenio firmado con el gobierno municipal.



Y añadió que se realizan también la compactación de la sub-base para el pavimento de Calle 104, entre 115 y Av. San Martín Oeste. La labor corresponde al Plan de 25 cuadras de hormigón simple; la restauración de un local que será utilizado por la Asociación Sanmartiniana. El mismo se sitúa en el predio de la Escuela Provincial Nº 6104. Los materiales los provee la institución y la mano de obra, el municipio avellanedense.



Por último, Beltrame observó que continúa el avance de las obras de cloacas en el sector sur del barrio Itatí y de nichos en el predio del cementerio.



El presupuesto destinado para ejecutar esta obra es de 130 mil pesos. El nexo vial secundario entre Avellaneda y Reconquista sumará losas de hormigón a su calzada que mejorarán la transitabilidad.

Foto: Agencia Reconquista



Servicio suspendido

Albatros, el servicio de viajes en lancha entre Reconquista y Goya, suspendió el servicio por ser “totalmente deficitario”. Los propietarios del texto fluvial confiaron que en algunas oportunidades viajan con nada más que 2 ó 3 pasajeros, cuando la capacidad es para 80. A esto, se suma la falta de subsidios oficiales que sustenten la decaída actividad. A pesar de los intentos de los gobiernos de Goya y Reconquista por reflotar la comunicación y comercialización entre las dos ciudades, la interacción entre estas dos urbes costeras dista mucho de ser la de décadas atrás

No hay comentarios: