jueves, 21 de octubre de 2010

Informe Planeta Vivo 2010

Informe Planeta Vivo 2010


PUBLICADO POR http://www.servindi.org

Por Omar Vidal*



19 de octubre, 2010.- La magnífica variedad de vida sobre el planeta Tierra es una maravilla verdadera. Esta biodiversidad nos permite vivir.

Plantas, animales y microorganismos forman redes complejas e interconectadas de ecosistemas y hábitats que a su vez ofrecen un sinfín de servicios ecosistémicos de los que depende toda la vida. Aunque la tecnología puede sustituir algunos de estos servicios y amortiguar su degradación, muchos no pueden reemplazarse.

Hemos excedido la biocapacidad de la Tierra, usamos más recursos naturales de los que puede generar y producimos más dióxido de carbono, del que la Tierra puede absorber.








Hoy, a nivel planetario, usamos el equivalente a la capacidad de 1.5 planetas Tierra para satisfacer nuestras necesidades.

“México es el cuarto país con mayor diversidad biológica, y el segundo en diversidad de ecosistemas en el mundo. Diez por ciento de las especies de animales y plantas terrestres del planeta están en nuestro país. El informe Planeta Vivo 2010 es una herramienta para gestionar sosteniblemente nuestros recursos naturales, por lo que hacemos un llamado a los gobiernos por mejores políticas en este sector y a la sociedad, por una mejor elección en la forma en que producimos, consumimos y usamos nuestra energía”.



* Omar Vidal, Director de WWF México

No hay comentarios: