viernes, 8 de octubre de 2010

Reconocimiento a la escritora Laura Devetach

Reconocimiento a la escritora Laura Devetach




Publicado en http://www.sinmordaza.com.ar/






Fue presentado ayer en sesión del Concejo Deliberante de Reconquista por el concejal Carlos Castellani, un proyecto de declaración de reconocimiento por el cual se solicita  que se reconozca a la autora argentina Laura Devetach ganadora del VI Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil, dotado con 30 mil dólares, en reconocimiento a su trayectoria.









Laura Devetach nació en Reconquista, provincia de Santa Fe, el 5 de octubre de 1936. Es autora de más de setenta títulos para niños, entre los que se encuentran "La torre de cubos", "Monigote en la arena", "Una caja llena de...", "El hombrecito verde", "El paseo de los viejitos" y "Canción y pico". "El enigma del barquero. Oficio de palabrera" recoge sus reflexiones sobre literatura infantil. Publicó también obras para adultos como "Los desnudos" y "Para que sepan de mí".



Recibió, entre otras distinciones, el Premio Estímulo Fondo Nacional de las Artes (1964), el Premio Casa de las Américas (Cuba, 1975), el Pregonero de Honor de la Fundación El Libro (Feria del Libro Infantil y Juvenil de 1998) y el Premio Konex Diploma al Mérito (2004).



La escritora recibirá el Premio Iberoamericano SM en una ceremonia que tendrá lugar el 30 de noviembre en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara en México.



El Premio Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil es convocado anualmente desde 2005 y tiene como objetivo reconocer a autores que escriban en cualquiera de las lenguas que se hablan en la comunidad iberoamericana y que cuenten con obras valiosas en el ámbito de la literatura infantil y juvenil.-

 Fuente: SM

No hay comentarios: