viernes, 30 de julio de 2010

Crecimiento integrado de Malabrigo

Crecimiento integrado de Malabrigo


Dan soluciones a problemas barriales

Agencia Reconquista

interior@ellitoral.com

La Municipalidad de Malabrigo puso en marcha el programa el Municipio en el Barrio cuyas actividades tienen por objetivo acondicionar de manera apropiada todo el barrio Estación. Las tareas incluyen tareas de saneamiento, reparaciones y desmalezado, entre otras.

En el lugar de intervención se hicieron presentes el intendente municipal, Amado Zorzón; miembros de su gabinete; y el presidente del Concejo municipal, Efraín Silvestri, quienes indicaron que vienen trabajando con los vecinos sobre sus inquietudes y soluciones en el corto plazo.

El programa citado está destinado a atender obras menores de cada barrio y su experiencia piloto empezó en barrio Estación atendiendo a la propuesta elevada oportunamente por la vecinal. “Queremos que todos los sectores y barrios de nuestra ciudad reciban los servicios del municipio”, manifestó Zorzón.

En tanto, en la medida de mejorar las prestaciones del Estado municipal tuvo lugar en esta ciudad un encuentro denominado Experiencia y Saber Hacer al servicio de la cooperación municipalista.

Fue así que el titular municipal malabriguense recibió en su despacho al secretario de Gestión y Participación de la ciudad de Rafaela Lic. Roberto Mirabella, que arribó acompañado por la arquitecta Mariana Mizzo.

El tema central de la reunión fue avanzar con el Plan Estratégico en el marco del proyecto Experiencia y Saber Hacer al servicio de la cooperación Municipalista, puesto en marcha por la Unión Iberoamericana de Municipalistas y respaldado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

Además, participaron miembros del gabinete y concejales. “Se trata de compartir experiencias que permitan mejorar la gestión de gobierno, planteando el Plan Estratégico como la herramienta adecuada para lograr el objetivo de ciudad que se quiere alcanzar”, expresaron las autoridades.

Ésta es una primera etapa del proceso de intercambio que seguirá con la visita de funcionarios de Malabrigo a la ciudad de Rafaela, para palpar de cerca la realidad de esta ciudad.

“Queremos fortalecer a Malabrigo en la región, ya que nuestra ciudad se encuentra en un proceso de continuo crecimiento económico, político, social, educativo y comunitario. Estamos haciendo de todas estas fortalezas nuestros ejes de trabajo en la gestión municipal para construir una ciudad que nos contenga a todos”, manifestó el intendente, Amado Zorzón.

Cloacas y Nichos

Paralelamente, se informó que el gobierno municipal de Malabrigo a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos continúa avanzando con las obras del sistema de cloacas. Por estos días, se ejecutan tareas en el barrio San Nicolás, donde se trabaja con el fin de completar lo proyectado para las calles 18 de Junio, Almirante Brown y circundantes. Asimismo, se realizan trabajos de finalización de 72 nuevos nichos en el cementerio municipal.

No hay comentarios: