jueves, 29 de julio de 2010

NOTICIAS REGIONALES

MEDIANTE ESTUDIOS GEOELÉCTRICOS


A la búsqueda de vertientes en Santa Fe

Publicado por http://www.sepernoticias.com.ar/





(SEPER Noticias, mie-28-jul-10) Para evaluar posibilidades de captación de agua subterránea, se llevó a cabo un estudio de evaluación hidrogeológica, a través de una prospección geoeléctrica del subsuelo. Dicho acuerdo fue concertado entre el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de Santa Fe, y el Instituto Nacional del Agua. La labor se realizó en 56 establecimientos del norte santafesino, cada uno de ellos seleccionados por medio de fotos satelitales. Las carpetas, conteniendo los estudios mencionados, fueron distribuidas por el diputado de la nación (mc) Pablo Zancada. Los resultados obtenidos se presentarán en tablas comparativas y a través de coordenadas, que permitirán extraer conclusiones y recomendaciones. Más información: nspz2007@arnetbiz.com.ar



OSVALDO FATALA EN LAS TOSCAS

El diputado realizó visitas y reuniones

Publicado por http://www.sepernoticias.com.ar/





(SEPER Noticias, mie-28-jul-10) El diputado socialista fue recibido por el intendente Leandro Chamorro, con quien analizó cuestiones vinculadas con la gestión del municipio. Después, Osvaldo Fatala visitó la construcción del hospital, y destacó los avances de obra. Luego el legislador visitó la Eet Nº 363, donde personal directivo lo impuso sobre la realidad de ese establecimiento. Por otra parte, se reunió con un grupo de vecinos, quienes le trasmitieron inquietudes, preocupaciones y proyectos de diversa índole para la ciudad. "La participación ciudadana es una instancia fundamental para poder contribuir con el armado de políticas públicas que verdaderamente contemplen la necesidad de todos los habitantes", evaluó el ingeniero Fatala.



EL DOMINGO, FIESTA PROVINCIAL SUIZA



Osvaldo Ramseyer, un inolvidable pionero

Publicado por http://www.sepernoticias.com.ar/





(SEPER Noticias, mie-28-jul-10) Para la Fiesta Suiza del próximo domingo, las tarjetas cuestan 50 pesos, y se consiguen llamando al teléfono (03482) 496-169. Se trata de la fiesta de mayor trayectoria en Romang, y una de las más antiguas de la provincia. Es que desde la llegada de los colonizadores, ellos se reunían en pic-nics el 1 de agosto de cada año para celebrar el aniversario de la independencia de la patria lejana. Fue en la década de 1970 cuando la fiesta se hizo cosmopolita hasta alcanzar amplia fama. Uno de los puntales del evento fue el recordado Osvaldo Ramseyer, empresario cinematográfico que tenía en Sociedad de Gimnasia su segundo hogar. El trabajo de Don Valdo debe ser ejemplo para los dirigentes de hoy y los que vendrán, para que la fiesta se continúe realizando.





ALEJANDRA

Concretaron un encuentro de la juventud

Publicado por http://www.sepernoticias.com.ar/





(SEPER Noticias, mie-28-jul-10) El pasado domingo por la tarde se realizó un encuentro por el Grupo Comunal de Jóvenes, bajo el lema por una juventud sana. La convocatoria fue en el parque Los Inmigrantes, donde hubo un buen marco de público, compartiendo música, juegos, concursos de bailes, y se entregaron regalos a los participantes. Se repartieron masas para acompañar la gran mateada que se armó. Con balance positivo y con el deseo de hacerlo año tras año, el cierre estuvo a cargo del grupo Anónimos, de San Javier. (FUENTE: Jorge Farias)

No hay comentarios: