martes, 27 de julio de 2010

NOTICIAS DE LA REGIÓN

NOTICIAS DE LA REGION


Publicado por http://www.sepernoticias.com.ar/



RESTAURACIÓN DE LA CAPILLA SAN ROQUE

Realiza la Municipalidad de Reconquista

(Seper Noticias, mie-21-jul-10) Se trabaja en la restauración de la Histórica Capilla San Roque del Barrio Chapero, un preciado bien patrimonial de la ciudad. Este edificio -reemplazado hace años por una otra construcción- es patrimonio arquitectónico histórico. En otro orden de cosas se culminó con la alcantarilla de calle 47 y Olessio, vinculando la misma con la calzada asfaltada sobre calle 47. "Paralelamente se trabaja en el relleno de la zona de bicisenda para su posterior ejecución y en la ejecución de las bases para la colocación de iluminación especial en esta importante arteria", destacó el secretario municipal de Obras Públicas, Emilio Miguel Adobato.



******************************************************



SENADOR FEDERICO PEZZ



2000 pesos para la Escuela de Los Laureles

(Seper Noticias, mie-21-jul-10) El senador provincial visitó la Escuela N° 453 Olegario Andrade, donde se reunió con autoridades de ese establecimiento, quienes lo interiorizaron de obras y proyectos que tienen pensado para su escuela. La directora Elba Delia Fabbro dio las características del alumnado de esta institución, donde posen una matricula cercana a los 200 alumnos. Federico Pezz le hizo entrega de un aporte de 2.000 pesos, destinados a la compra de una fotocopiadora. Al agradecerle el aporte, invitaron al legislador a volver a visitarlos.


********************************


DETALLES DEL GASODUCTO DEL NEA



Presentó Boggiano en Reconquista

(Seper Noticias, mie-21-jul-10) El secretario provincial de Servicios Públicos, Alejandro Boggiano, presentó ayer en la sede nodal reconquistense, el acta-acuerdo suscripta en Timbúes entre el gobernador Hermes Binner y el ministro de Planificación Julio de Vido. El funcionario anunció que el Gasoducto del Nea comenzará su tendido desde Desvío Arijón para en atención a la mayor demanda existente en esa zona. Por otra parte indicó que el cambio de traza beneficiará a la zona de mayor radicación de industrias y población. Asistieron autoridades, dirigentes, funcionarios y miembros de cooperativas de servicios. (FUENTE: Infovera)

**************************************

MARGARITA

Momento cultural y visita destacada

(Seper Noticias, mie-21-jul-10) Fue

la exposición de obras de la artista plástica local María Inés Moutous, donde también hubo música y el taller de teatro que dirige Sofía Soyka, ofreció dos sketch. Se contó con la presencia de quien fue dos veces Miss Argentina -en 1962 y 1964- la artista plástica María Amelia Ramírez- que nació en Margarita y reside en Buenos Aires. Su presencia fue un atractivo especial y motivo de agasajo por parte de sus coterráneos, a quienes cautivó con su simpatía y el rico anecdotario de una trayectoria que culminó en el 2002, después de pasar por sus escuelas de modelos y el cine. (FUENTE: Letyana Press)

********************************

A 75 AÑOS DE SU MUERTE

Enzo Bordabehere, un gran demócrata



(Seper Noticias, mie-21-jul-10) En 1914 acompañó a Lisandro de la Torre en la fundación del Partido Demócrata Progresista. En 1918 fue electo diputado provincial y en 1922 se convirtió en diputado nacional. En 1935, la Legislatura santafesina lo nombró senador nacional en reemplazo de Francisco Correa, fallecido poco tiempo antes. Bordabehere no llegó a incorporarse al Senado. El tratamiento de su diploma fue postergado hasta la conclusión del debate que se libraba en torno a la exportación de carne argentina hacia Gran Bretaña. Enzo Bordabehere fue asesinado en el Congreso de la nación en medio de una sesión de la cámara de senadores, el 23 de julio de 1935.

************************************

MARA SILVESTRE Y BEATRÍZ VICTOR

Jóvenes en congreso mutualista



(SEPER Noticias, mie-21-jul-10)

La Asociación Mutual de Romang Fútbol Club participó en el 1º Congreso Regional de Juventud Mutualista que se llevó a cabo el jueves 8 de julio en el salón de usos múltiples del camping de U.P.C.N., ubicado en San José del Rincón. La entidad mutualista romanense estuvo representada por las jóvenes Mara Alejandra Silvestre, de casa central y Beatriz Victor, de la Sucursal Malabrigo. Bajo el lema El mutualismo, una herramienta de transformación social, jóvenes de la región centro del país trabajaron para analizar el mutualismo desde su perspectiva. Asimismo y en el seno de la Federación Santafesina de Entidades Mutualistas Brigadier General Estanislao López, se creó la Juventud Mutualista de Santa Fe, que contará con el impulso de la Confederación Argentina de Mutualidades.

No hay comentarios: