lunes, 12 de julio de 2010

Me siento agradecida…

Me siento agradecida…


Ninfa Duarte


Lo habrán escuchado alguna vez: “Me siento realizada”
...“Tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro”...

* * *
Yo me siento agradecida por tamto amor recibido...
El amor hace en nuestras vidas estas y otras maravillas;
Señor del cielo y de la tierra,
quiero darte las gracias por todo lo que me has dado.

Por tres veces sentí el gozo del parto con risas y llantos,
planté árboles, arbustos y flores… a lo largo de mi vida,
escribí varios libros e imprimí algunos… como pueden ver
cumplí las supuestas condiciones o requisitos… y además,
andando caminos, recibí presentes que nunca olvidaré…

Señor del cielo y de la tierra
pusiste ante mis ojos asombrados, el inmenso mar azul,
con sus gigantescas olas rugientes y hermosas,
que entregaron a mis pies espumas y caracolas…

Conocí las profundas y oscuras grietas de tu suelo,
con insondables abismos y escarpadas paredes
pintadas con los ecos de nuestras carcajadas…

Pisé las blancas arenas de tus incomparables dunas
hasta hundir mis pies en sus antiguos secretos,
y extraer de su tibio delicioso… completa libertad!

Viví la experiencia única de tus cerros callados,
de mil colores, dibujando las más increíbles formas
sobre tu cielo celeste y blanco… como la bandera…

Me regalaste el maravilloso espectáculo de la nieve
blancos copos cayendo sobre los valles antes verdes
… y montañas antes azules … y mis cabellos canos…

¡Cuánta belleza hemos compartido Dios de los mortales!
con cuántas lágrimas cubriste mis sanas alegrías,
hasta mis días grises se hicieron sublimes poemas,
porque todos ellos estaban cubiertos de amor…

Llenaste mi corazón con latidos de felicidad,
me diste amaneceres de gloria compartida,
luceros cintilantes en los cristales de mis balcones…

Quedaron almohadas de plumas y sábanas de seda
al cuidado de mis secretos más dulces y versos
hechos de palabras escritas en rimas increíbles
y en mi alma… el gozo sublime del amor;
amores que traspasaron mi piel y se eternizaron en mi ser…

Gracias… mil gracias Señor de los cielos por regalarme
tus bellezas y darme el don de apreciarlas en toda su grandeza.

NINFA DUARTE

No hay comentarios: