martes, 27 de julio de 2010

PROYECTOS PARA LA CIUDAD DE AVELLANEDA

Revisarán proyecto de calles


colectoras para Avellaneda




El intendente Orfilio Marcón realizó gestiones relacionadas con viviendas, cloacas y calles colectoras en Buenos Aires. Respecto de este último, se trata de evitar superposición de obras.

Agencia Reconquista

interior@ellitoral.com

El proyecto de las calles colectoras a la vera de la Ruta Nacional Nº 11, ingresó en una etapa de rediscusión en busca de salvar que el mismo se interponga con otras obras que se prevén para aliviar el tránsito en la zona metropolitana.

La noticia fue confirmada por el titular del gobierno municipal, Orfilio Marcón, luego de su viaje a Buenos Aires. De acuerdo con declaraciones a medios locales, el proyecto de la avenida de circunvalación y el acceso a los parques industriales de Avellaneda y Reconquista junto al de calles colectoras “ingresó en un terreno de rediscusión, porque es como que si se entrecruza un proyecto con el otro”.

La propuesta de la Nación es que “al descargar todo el tránsito pesado por la avenida de circunvalación, habría menor circulación entre las ciudades, y lo que se está tratando es evitar la superposición de las obras”, explicó Marcón.

En este sentido, señaló que debido a esto habría que “esperar un poco para ver si se avanza con las calles colectoras o se trabaja principalmente la circunvalación y el acceso a los parques”.

La obra propone vías aliviadoras que correrían paralelas a la Ruta Nacional 11 en su paso por esta ciudad. Pero el megaproyecto para circunvalar toda el área metropolitana Reconquista-Avellaneda para desviar el tránsito pesado podría superponerse y generar un resultado indeseado.

Paralelamente, el intendente tramitó una transferencia de dinero para la ejecución del último tramo de la obra de cloacas en barrio Itatí sector sur y gestionó además la obra de cloacas para los barrio Libertad y Padre Celso.

En tanto, indicó que sobre el tema viviendas para el barrio Cooperación que de un plan de 10 casas, se construyeron 5 y la concreción del segundo tramo de este proyecto que constaría de otras 5 viviendas económicas, debe rearmarse debido a modificaciones sufridas por el programa de viviendas anterior.

En Italia

Desde la oficina de la Producción de Avellaneda, se informó que el responsable del área Ing. Hugo Bernardis desarrolló actividades en Udine, Italia en el marco de un intercambio. El funcionario realizó una pasantía en el Consorcio de Bonifica de la Bassa Friulana (Udine) donde se interiorizó del funcionamiento del consorcio, su estructura dirigencial, técnica y administrativa.

En su visita a la península, Bernardis visitó las estaciones de bombeo que retiran el agua surgente o de lluvia de las 30.000 hectáreas ganadas al mar, los sistemas de distribución de agua (canales, tuberías, etc.) y sistemas de irrigación (escurrimiento, aspersión y goteo). Además, comprobó el diseño de un sistema de irrigación por aspersión a presión para 120 ha.

Por otra parte, oficializó una pasantía en la Empresa Agrícola Experimental Marianis del Friuli Venezia Giulia que gestiona alrededor de 600 hectáreas del Instituto dependiente del Ministerio de Agricultura de la Región, y las dedica a la producción agrícola y de semillas.

También mantuvo un encuentro con el vicepresidente de Gorizia, el presidente del Consorcio di Bonifica Bassa Friulana, el director del Ersagrícola y el director del Consorcio Agrario del Friuli Venezia Giulia (FVG). Los temas tratados giraron en torno al intercambio de jóvenes, profesionales y dirigentes entre FVG y Avellaneda. Se entregó a cada autoridad, una propuesta de intercambio redactada por gente de nuestra localidad.

No hay comentarios: