miércoles, 28 de julio de 2010

JUNTOS POR HARDY AUTÓNOMO

SEPER Noticias


Cubre toda la Provincia de Santa Fe,

otros lugares de la Argentina y del Mundo

------------------------------------------------







JUNTOS POR HARDY AUTÓNOMO



El diputado Osvaldo Fatala

asistió a la exposición del proyecto

(SEPER Noticias, lun-26-jul-2010) El pasado martes el legislador provincial Osvaldo Fatala asistió en Campo Hardy a la presentación del proyecto Juntos por Hardy Autónomo, que hicieron los vecinos de esa localidad, donde expusieron los argumentos para lograr el rango de comuna. "Ante el pedido concreto de los vecinos, les confirmé que en la próxima sesión de la Cámara de Diputados daré ingreso al proyecto de ley que corresponde a esta iniciativa, para que Campo Hardy pueda ser declarada comuna", puntualizó el diputado del FPCyS–PS.





El legislador socialista dijo que el encuentro contó con un gran marco de público, mayormente compuesto por los vecinos de la localidad de Campo Hardy. Después de la introducción, el diputado Fatala tomó la palabra y afirmó percibir "un fuerte sentimiento de pertenencia de la gente de Campo Hardy para con su localidad. En este sentido, yo veo tres alternativas de solución ante esta situación que hoy existe. La primera sería que Hardy dependa de El Rabón. La segunda que dependa de Florencia. Y la tercera que sea una comuna autónoma que pueda regir su propio destino. Está claro que la intención de todos los vecinos es justamente que suceda esto."



Actualmente la localidad de Hardy se encuentra dividida en dos por su calle principal: de allí hacia el Norte, corresponde al distrito Florencia; hacia el Sur, pertenece a El Rabón. "Ante el pedido de los vecinos, les confirmé que en la próxima sesión de la Cámara de Diputados daré ingreso al proyecto de ley para que Campo Hardy pueda ser declarada comuna", enfatizó el diputado Fatala.



Posteriormente, uno de los vecinos leyó parte del proyecto que prepararon en conjunto con los demás, y en donde estuvieron expuestos todos los fundamentos necesarios que avalan esta iniciativa. Por último, proyectaron un trabajo audiovisual que sintetizó lo presentado.



¿Dónde está Campo Hardy?

La localidad de Campo Hardy está situada al norte del departamento General Obligado, en la zona fronteriza entre los distritos de Florencia y El Rabón, y su zona de influencia abarca los kilómetros 909 a 919 de la Ruta Nacional Nº 11. La creación de la comuna de El Rabón, hace aproximadamente 40 años, corrió al norte el límite sur de la comuna de Florencia, partiendo en dos a este por entonces pequeño paraje, ahora pueblo pujante, dividido en dos por su calle principal: el norte dentro del Distrito Florencia, y el sur perteneciente al distrito El Rabón.



Con una población que supera los 1500 habitantes, Hardy fue construyendo una identidad propia desde el plano cultural, social y económico, con un marcado crecimiento poblacional, y un sostenido proceso de urbanización. En materia de servicios públicos, Hardy cuenta con luz eléctrica, agua potable, servicio telefónico, televisión por cable y satélite, correo postal y servicio de Internet.



En cuanto a instituciones existen dos escuelas primarias provinciales: la Escuela Nº 961 y la Escuela Nº 318; el Centro de Educación Radial Nº 507, y una escuela secundaria provincial. Además posee un Centro de Salud administrado por el Samco local, un Destacamento Policial, un club social, deportivo y cultural, como también templos católicos y evangélicos.

No hay comentarios: