jueves, 29 de julio de 2010

Florencia vivió su fiesta patronal

Florencia vivió su fiesta patronal




Publicado en http://www.sinmordaza.com.ar/

En una jornada soleada, la feligresía de Florencia vivió la fiesta patronal en honor a Santa Ana.









Las actividades previstas se iniciaron en la mañana de del lunes con la procesión hasta el Templo Parroquial, donde muchos fieles se sumaron a la Santa Misa concelebrada con el cura párroco Rogelio Bosch y sacerdotes de las localidades de Villa Guillermina, Las Toscas y Reconquista.

Durante la homilía, se rescató la labor de los laicos que trabajan para mantener viva esta tradición cristiana no sólo desde el punto de vista litúrgico sino también a la fiesta que se desarrolla durante el día en las instalaciones parroquiales.



Luego de la misa se vendieron comidas típicas y se inició el torneo de fútbol junto a otros juegos organizados para las familias.



En horas de la tarde, se desarrolló el fogón criollo con artistas locales y regionales, y la presencia del conjunto Los Paisanos de la ciudad de Resistencia, que animaron a los presentes con su buen espectáculo y humor.



Es de destacar que la fiesta patronal, no es reconocida sólo como la fiesta cristiana sino también como la fiesta del pueblo; es el día en que muchos florentintos vuelven a la localidad a reunirse con la familia y amigos.-

 Fuente: SM

No hay comentarios: