viernes, 30 de julio de 2010

El arco opositor político podría unirse de cara al 2011

Avellaneda - El arco opositor político podría unirse de cara al 2011









Publicado en http://www.sinmordaza.com.ar/


La noticia fue revelada anoche en el programa "Agenda Personal TV" por los concejales Roberto Vicentín y Vital Braida, hoy ambos integran bloques separados. Se reclamó por el proyecto de Transparencia Pública y Acceso a la Información, que duerme en una comisión. 









"El conocernos desde hace muchos años, nos da la posibilidad de trabajar juntos y obviamente que hemos abierto la posibilidad de unirnos políticamente para el año próximo. Estamos dialogando con toda la gente del justicialismo y el radicalismo opositor a Marcón (Orfilio ), es decir, el trabajo lo estamos haciendo a través de reuniones donde estamos analizando la posibilidad de estrategias y de unidad ", aseveró el Dr. Vital Braida. Cabe señalar que hoy, Braida forma parte del bloque kirchnerista Frente para la Victoria, mientras que Roberto Vicentín pertenece a "Unidos por Avellaneda" Este último señaló además: "Las cuestiones que nos tiene que unir son de proyectos, de estrategias, de ideas y de valores, detrás de eso podemos consensuar y armar muchas cosas para la ciudad de Avellaneda". 




Menosprecio a la oposición 





En otro tramo, ambos concejales dejaron en claro su descontento por el hecho de que desde la presidencia se decidió no sesionar esta semana en el Concejo Municipal. "Hubiéramos sesionado el miércoles como lo habíamos acordado con el oficialismo - dijo Braida - pero a última hora nos avisan que Cucit (Héctor) viajaba a un Congreso de ciudades en Rosario". Por su parte, Vicentín habló de "una cuestión dilatoria" por parte del oficialismo en tratar ciertos proyectos, como el caso de la rotonda y pavimentación en la zona ubicada debajo del puente sobre la Ruta Nacional 11, que uniría a dos barrios importantes de esta localidad. Recordó además una iniciativa suya que aún no tuvo tratamiento como es el proyecto de transparencia pública y acceso a la información. "Avellaneda debe tener esa ordenanza,es una obligación moral y republicana de que sancionemos en Avellaneda una ordenanza de esas características. Ese proyecto que presenté apenas asumí, jamás fue tratado en el seno de una comisión, nunca fui convocado, pero yo voy a insistir hasta que esté sancionada. Esto es como un menosprecio a lo que puede aportar la oposición", expresó el concejal de Unidos por Avellaneda. También reclamó por un proyecto ya presentado tendiente a construir una senda peatonal y ciclística en Calle 21 en el tramo comprendido entre Ruta 11 y calle Héroes de Malvinas. Otra mención que hizo Vicentín fue acerca del sistema de cloacas para barrio Cooperación Sur, América y Constitución, "cuando planteamos esto nos dijeron que no había financiamiento y yo digo: ¿Conseguimos financiamiento para ampliar el Cementerio y no tenemos  para hacer cloacas?, trabajemos para los vivos y no para los muertos".-


 Fuente: SM

No hay comentarios: