jueves, 26 de agosto de 2010

AMIGOS

Amigos...

Me pedisteis: escribe poeta! de Ninfa Duarte


Publicado por Ninfa Estela Duarte Torres el agosto 25, 2010 a las 4:14pm










Y escribo… que es bueno mientras dura...

Bueno?... qué digo!

es sensacional, es maravilloso, es genial…!

es un mundo de sonrisas, de perlas, de oro y marfil,

es un mundo de palabras, versos, poemas y amor,

es la fiebre de decir amores y sentir temores,

de pregonar fulgores y temblar dolores,

es un tiempo de rosas rojas, de aguas danzantes

de cielos azules sobre verde prado donde

los cuerpos redoblados de emociones se revuelcan arrebatados

en medio del amor exigente y bello.



Las gemas más gloriosas y los duendes más virtuosos,

las dádivas sinceras y los carismas tan preciados,

las expresiones lastimeras y los ángeles vestidos de ternura,

todo habita aquí en rítmica comparsa,

sensacionales amigos, sinceras amigas,

nobles poetas, superestrellas del arte,

rutina de voces divinas, de vívidas emociones,

la élite de la literatura y la cultura.

Dios también está allí, mirando desde su lugar.

Este es el mundo en que se extravió mi alma.

Los ávidos besos memorables y los tímidos roces ronrojados,

los presentes sedientos y los futuros inciertos,

las máscaras grotescas y las miradas ardientes,

mil palabras mentirosas y otras mil verdaderas,

madrugadas de esperanza y anocheceres de gloria,

caricias, blasfemias, lisonjas, insultos, manoseos

besos, pecado, golosinas, piropos y bofetadas,

conviven en alegre cambalache rimado.



Los soles y las ninfas, los querubes y las palomas,

se vive en versos, se ama en rimas, se desviste sin rubores.

Yo también estoy allí... conozco este lugar…

Todo está en mis manos y todo se mece en mi alma de torcaza.

Es sensacional! ... qué digo?

es óptimo lenitivo para vivir.



Pero como todo lo etéreo,

se esfuma un día como el humo de un cigarrillo,

se hacen añicos los ensueños de algodón,

se ahogan las palabras y los versos en mi garganta

y queda un vacío que me llena de vacío.



Tanto alarde de cariño, tanta jactancia de experiencia,

los secretos develados, las urgencias aplacadas,

los vocablos embusteros para decir algún “te quiero”

las modestas poesías desembocan en el barro,

todo se exhibe en el mismo escaparate,

lo conoces tú también.



No me culpes poeta, de exagerada... no me culpes,

si detienes tus pasos en medio del camino lo verás,

todo está allí... lágrimas envueltas en sonrisas

odas que dicen caricias y lanzan dardos,

pulcras señoritas y brutos embusteros,

bardos muy versados y volátiles señoras,

sexo rutina, sexo negocio y sexo rimado,

todos conviven en perfecta armonía de colores,

no lo ves? acaso miento? No me culpes,

es que acaso sabes más? No lo dudo amigo, sé que los hay,

soy sincera, soy verás, piso tierra, sé cantar

exagerada, amargada, anticuada? Digo: quizá...



Pero amigo, si recorres estos versos allí te encontrarás,

si me dices que los versos son amores, me reservo la respuesta.

Virtuales, virtuosos, ardorosos y sinceros, que los hay,

que pregonan sus vivencias, otros inventan sus querencias…

Este escrito es una muestra, me estoy entregando en versos,

estoy desnudando mi alma de decencias y demencias.

Estoy delatando tus maneras y las mías de escribir idílicos cantos,

para descalzar el alma y andar sin botas pisando quereres.

Soy así... soy mis versos.. me retrato en ellos con la transparencia

del viento, y si aquí me ven

pueden decir con certeza, ella rubricó,

porque a pesar de todo los amo!



#####



Esto me pedisteis amig@s ... canta... escribe...

hoy escribo la sangre de mi alma y el dolor de este vivir,

que me envuelve y me arrastra hacia un largo revolar,

te deseo mucha suerte en este marasmo poético,

pero te dejo mi legado…



“Si callan mi voz, retumbará mi silencio…

si callan mi alma… retumbarán mis versos…”

No hay comentarios: