lunes, 23 de agosto de 2010

Barenboim, ante una multitud en el Obelisco

ANTE UNAS 40 MIL PERSONAS






Barenboim, ante una multitud en el Obelisco

Publicado en http://www.sinmordaza.com.ar/

Unas 40 mil personas disfrutaron ayer a la tarde de la presentación al aire libre de la orquesta West-Eastern Divanel, del músico argentino-israelí Daniel Barenboim, en la Plaza de la República, junto al Obelisco porteño.









Un clima soleado y una temperatura primaveral se conjugaron en armonía con el concierto, que incluyó la Sinfonía número 5 y la Leonore número 3 y fue ejecutado por la orquesta compuesta por palestinos e israelíes, dirigida por el destacado músico identificado con el proceso de paz en Medio Oriente.



Barenboim y su orquesta fueron observados por un público entusiasta y respetuoso en el que se mezclaban aficionados a la música clásica y gente con ansias de disfrutar de un espectáculo único, del que pocas veces se puede gozar en forma gratuita.



Antes de la presentación la West-Eastern Divanel, la orquesta juvenil argentina El Porvenir interpretó obras de Astor Piazzolla y Aníbal Troilo, entre otros destacados autores de la música ciudadana, a tono con un mes en el que se celebra el Mundial de Tango en Buenos Aires.



Una vez terminado el concierto, Barenboim, quien nació en Buenos Aires, dijo que eligió la quinta sinfonía de Beethoven porque es "la más conocida y popular" para llegar a toda clase de público. No obstante, el destacado músico advirtió que es bueno que la gente tenga cultura musical y lanzó un pedido, en ese sentido, a todos los gobierno del mundo. "Los gobiernos en vez de preocuparse porque la cultura es muy cara, deberían educar a la gente en cultura musical", sostuvo.



Barenboim se mostró "muy emocionado" de poder tocar a pocas cuadras del lugar en el que nació y destacó al pueblo argentino como "culto, tolerante y abierto".

 Fuente: SM

No hay comentarios: