miércoles, 25 de agosto de 2010

Inauguraron otra biblioteca popular barrial

Inauguraron otra biblioteca popular barrial


MIÉRCOLES, 25 DE AGOSTO DE 2010 00:42





Publicado en http://radioamanecer.com.ar

El pasado domingo 22 de agosto, en el salón comunitario del barrio Ombusal, quedó inaugurada la segunda Biblioteca Popular Barrial, recordando que la primera fue la del barrio Almafuerte, una semana antes.

El Presidente de la Vecinal del barrio, Mario Cele, y la Consejera Distrital 2009, Cristina Ayala, recibieron a la Secretaria de Cultura y Educación María Alicia Doval, al Secretario de Gobierno y Seguridad Prof. Juan José Ingaramo, a la Secretaria de Coordinación, Psic. Marta Speranza, al Coordinador del Área Joven Ricardo Serrichio y a la ex Directora de la Biblioteca Popular, Prof. Gloria Pagano. Esta última manifestó "la Biblioteca que hoy abre sus puertas en este barrio es una filial de la Biblioteca Popular, que es la que, permanentemente, va a colaborar para que esta Biblioteca crezca y lo va a hacer brindándole cada vez más libros. Esta es una filial, pero puede crecer con el aporte de todos, como lectores, por eso, a los papás les pido que nos ayuden a acercar a los más pequeños a los libros porque los libros son los que nos permiten ingresar a otros mundos volviéndonos más creativos..."

La niña Fernanda Arnold, del barrio Ombusal, leyó un fragmento extraído de un libro de la nueva Biblioteca. Realizó esa actividad intelectual con entusiasmo y fluidez, evidenciando una valoración genuina hacia la lectura.

Todos los niños presentes compartieron, al final, una chocolatada con masas. Se mostraron entusiastas y felices con la nueva Biblioteca de su barrio.

No hay comentarios: