lunes, 23 de agosto de 2010

TC 2000: ya está en marcha el armado del circuito callejero

SE REALIZARÁ EL 10, 11 Y 12 DE SEPTIEMBRE






TC 2000: ya está en marcha el armado del circuito callejero

Publicado en http://www.sinmordaza.com.ar/





Comenzaron las tareas de traslado de tres mil muretes necesarios para armar la pista y también la adecuación de las luminarias en todo el recorrido.









Todo marcha de acuerdo a los plazos previstos para la llegada del TC2000 a la capital de la provincia. Día a día cambia la fisonomía de las avenidas 27 de Febrero y Alem y toda la ciudadanía comienza a vivir, con grandes expectativas, la mayor fiesta deportiva del año, que será acompañada en esta oportunidad con una completa cartelera cultural.



La empresa Paolini comenzó a trasladar los tres mil muretes de más de 2.500 kilos con los que se confeccionará la pista. También, se realizan ya algunas tareas de iluminación, aunque el trabajo más intenso en cuanto a estas últimas se realizará en la semana previa a las competencias. En tanto, para el 8 de septiembre está previsto que quede interrumpido el tránsito en toda la zona.



La novena fecha del 31º Campeonato Argentino de la categoría más moderna de autos con techo de Sudamérica llegará al circuito callejero santafesino el fin de semana del 10, 11 y 12 de septiembre.

Tal como ocurrió el año pasado, están previstas las dos carreras: la nocturna -que en 2009 fue la primera de este tipo en la historia de la categoría- programada para el sábado 11; y la habitual del domingo 12 al mediodía. Y en este caso puede sumarse a la ciudad de Santa Fe la presencia de la Fórmula 3 Sudamericana.



Las entradas comenzarán a venderse desde el próximo miércoles, en el Palacio Municipal y en los locales de Red Megatone. Los valores de las generales serán de 70 pesos anticipadas (hasta el 8 de septiembre) y de 90 pesos para los días cercanos a la carrera. En tanto, para boxes será de 150 pesos anticipadas y 200 pesos durante la semana previa.



Más actividades



El intendente Mario Barletta anticipó que "la carrera será en el mismo circuito callejero y se va a correr de noche y con más comodidades, agregando un 20 por ciento más de tribunas para que la gente, que será más que la del año pasado, tenga mejor y más comodidad".



También precisó que "las categorías serán TC 2000, Fórmula Renault 2.0, Fiat Línea y una internacional que muy probablemente sea la Fórmula 3 Sudamericana. Lo que generaría un nuevo ingrediente para superar lo del año anterior".



Por otra parte, el mandatario aseguró que será un fin de semana con muchas propuestas en la ciudad. "Se trata de conformar una serie de actividades culturales de todo tipo, para tener mucha cultura y diversión y donde también haya una carrera de autos", declaró, y adelantó que "en la Estación Belgrano estará la Feria del Libro y llegarán al Teatro Municipal Luis Brandoni y Diego Peretti, Cacho Castaña y Cacho Garay, por lo que la gente tendrá muchas posibilidades de vivir la noche santafesina y habrá deportes".



Para los pilotos



En diálogo con www.tc2000.com.ar, Norberto Fontana, piloto oficial del equipo Ford-YPF, explicó que "hasta el momento, de las competencias disputadas todas fueron ganadas por distintos pilotos, lo que demuestra la paridad que reina hoy en día en TC 2000".



En el mismo sentido, agregó: "La poca diferencia de puntos que existe en el campeonato entre uno y otro es el fiel reflejo de la actualidad del certamen. Particularmente, imaginaba que el quiebre se iba a producir en competencias anteriores, pero analizando la situación del campeonato creo que en el callejero de Santa Fe se puede dar el primer indicio de quiénes lucharán por la punta".



Con respecto a las carreras que se disputarán en la capital santafesina, el piloto aseguró: " De nuestra parte, esperamos lograr un buen rendimiento en el callejero, ya que tomamos como referencia la competencia de Punta del Este, que presenta características similares al circuito santafesino y donde además anduvimos muy bien en el inicio de la temporada".



Por su parte, el piloto Leandro Carducci, de Scudería Fiat, oriundo de Las Parejas -a 190 kilómetros de la capital provincial- manifestó: "Es una gran satisfacción poder correr en mi provincia y en una fecha tan importante como es la de Santa Fe. Esta fecha ojalá dure en el calendario varios años más, porque creo que es una de las más importantes. En mi caso correr esta carrera y en una escudería tan importante como lo es Fiat es un halago y tengo que agradecerles a ellos por haber confiado en mí en este proyecto nuevo".



Autoridades



Asimismo, el jefe de Prensa de TC2000, Roberto Mayorana, se refirió a la fecha en Santa Fe y destacó: "Siempre voy hacia atrás, porque siempre es bueno recordar lo que pasó y todas las cosas que se dijeron para que los hechos reales marquen el camino".



Además preguntó a los presentes, en el lanzamiento de la edición 2010 del circuito callejero: "¿Se acuerdan que primero preguntaban si se corría la carrera de Santa Fe? ¿Se acuerdan cuando preguntaban si se corría de noche? ¿O cuando existían las dudas de si se podía iluminar el circuito y las medidas de seguridad?". Tras estos interrogantes, remarcó: "Hoy estamos presentando la segunda carrera nocturna de la gente de la ciudad de Santa Fe".



Por último, los hoteleros y los gastronómicos se preparan con expectativa para absorber la gran cantidad de público que se prevé arribe a la capital provincial para ser parte de la fiesta automovilística. Con seguridad, tal como ocurrió en las ediciones anteriores, las plazas estarán cubiertas en un ciento por ciento y serán muchos los visitantes que deban buscar alojamiento en las localidades vecinas.

 Fuente: SM

No hay comentarios: