martes, 17 de agosto de 2010

Pensamientos y emociones positivas,

Hola Raul, Conocí a Clarita hace 8 meses


con su personalidad

dulce y carismática en poco tiempo

se convirtió

en una de mis mejores amigas.

Es de esas personas con mucho carácter

que saben pensar en el otro.

Sus amigos la buscan como consejera,

por que es sincera

y muy pero muy practica

en su visión de la vida

En 6 semanas desarrollo un tumor en la tiroides

que no la deja, comer y apenas  pasar saliva o respirar

Ni siquiera resiste ya, la quimioterapia y tose con frecuencia

con una tos que le duele en sus pulmones invadidos por el cáncer

Hace unos días conocí a su hermana

Eva, quien es artista y  diariamente

la cuida de ella

con una devoción conmovedora.

Eva se acerco a mi y sabiendo de mi cercanía

con Clarita

y me pidió que le hablara.

Carlos - Me dijo, con cierto tono autoritario

- Clarita es muy arrogante y orgullosa

y no quiero que se muera como mama,

llena de rencores y sin pedir perdón,

mi mama - Me dijo -se   fue sin doblar la rodilla,

sin reconocer sus errores

Eva - Le respondí - entiendo que tu intención es muy

buena, pero yo no voy a presionar a Clarita,

quien ya tiene bastante, con saber como manejar

sus últimos días de vida, para que ella, haga algo que  no quiere.



Mas bien...

- Le dije a Eva -

Por que no te miras

y te preguntas,

que es lo que tu podrías hacer ?

Eva  pareció molesta. Se puso de pie y sin decirme nada

se alejo de donde yo estaba.

Cual no seria mi sorpresa  cuando ayer,

Eva se acerco a mi, llorando cerca

del cuarto de Clarita y me dijo:



- Me di cuenta que quien tiene que pedir perdón soy yo,

le pedí perdón a Clarita ,pero además, ahora entiendo que

mi rabia no era con Clarita, era conmigo misma;

por que fui yo quien deje morir a mama sin pedirle perdón,

y  - Termino - ... fui yo  quien no doblo la rodilla,

 era para mi

mas fácil culpar a Mama o a Clarita

que asumir mi responsabilidad.

Era mas fácil ponerme brava con Clarita o mama

por que ellas no hacían

lo que yo no estaba haciendo con mi vida.



Raul, Que es lo que les pides  a otros que hagan,

te irritas por que ellos no lo hacen y tu tampoco lo estas haciendo ?

Con quien realmente es tu frustración y tu rabia ?

Cuando juzgues a alguien piensa como tu tienes lo que estas juzgando,

lo mas probable es que entre mas duro lo juzgues mas lo tienes.





No te imaginas el sentido el sentido de libertad interior que alcanzaras

si haces de esto un habito.



           Cordialmente



                             Carlos Devis





PD : Solo por hoy elige pensamientos  y emociones positivas,

Notaras la diferencia



CARLOS DEVIS

Dirección: 9700 Kentsdale Drive

Código postal: 20854

Ciudad: Potomac

Estado:( MD ) Maryland

U. S. A

No hay comentarios: