viernes, 20 de agosto de 2010

Crítico documento socialista hacia la gestión de Speranza

RECONQUISTA






Crítico documento socialista hacia la gestión de Speranza



El Centro Socialista "Alfredo Palacios" en reciente reunión llevada a cabo en la ciudad de Reconquista, evaluó la gestión de gobierno del Ing. Jacinto Speranza con resultados lapidarios. Califican de "soberbio" y "falta de voluntad en la toma de decisiones".





Publicado en http://www.sinmordaza.com.ar/





Del encuentro participó no solo la militancia del Partido Socialista local, sino además el ex diputado nacional Pablo Zancada , el diputado provincial Osvaldo Fatala, el presidente dle Ente Puerto Reconquista, Luis Martínez e integrantes de la mesa de conducción del Centro Socialista "Alfredo Palacios". El balance autocrítico del cónclave llegó a SM y fue difundido parcialmente en "Agenda Personal TV" el martes, teniendo una fuerte repercusión en las filas del Frente Progresista, Cívico y Social reconquistense, principalmente en el radicalismo. Anoche, el mismo programa televisivo dio mayores detalles del documento, que señala entre otros puntos que se trabajó en distintos grupos y analizaron la gestión de Speranza, por ejemplo: el Grupo 1 remarca que los socialista que hoy forman parte del gobierno municipal "no somos valorados" y que "nuestra participación es nula" , añadiendo que en el estructura del gobierno del ingeniero agrónomo "teníamos participación de todos los partidos, y hoy pasamos a ser de partícipes a empleados" y que "somos tenidos en cuenta cuando hay problemas". Este mismo grupo habla además de las fortalezas del gobierno local puntualizando que "la imágen del intendente en los barrios es positva, pero en el centro es negativa y hay falta de trabajo social". En cuanto a las debilidades, remarcan la "soberbia y falta de voluntad en la toma de decisiones de los radicales. Hay peleas interna en la gestión e insisten en copiar de Avellaneda; no dan lugar al Partido Socialista en el Departamento Ejecutivo. Hay muchos empleados con contrato y el DEM apoya al ARI". El Grupo 2 menciona que la "participación es nula en las decisiones políticas, los socialistas somos meros espectadores, no valoran al socialismo". Agregan que existe "maltrato del personal interno, mala atención a los ciudadanos. No hay personal idóneo en las tareas. Este Grupo también destaca como una fortaleza de la gestión Speranza que "Servicios Públicos es la única Secretaría que trabaja (mal o bien), existe falta de recursos y que priorizan lo partidario no la idoneidad". Otro dato sobresaliente de la evaluación es el "incumplimiento de las promesas, desprestigio y precarización del personal. No cumplen ordenanzas y que existe arbitrariedad porque privilegian a los que más tienen y de su color político".



Desmentida



Inmediatamente conocida esta información proporcionada por "Agenda Personal TV" en exclusiva,la mesa de conducción del Centro Socialista "Alfredo Palacios" hizo llegar un documento desmintiendo el balance de la gestión del Ing. Speranza señalando: " Ante versiones circulantes de un documento de nuestro parrtido con un supuesto análisis de de la gestión, Esta Comisión Directiva deja firmemente aclarado que el mismo carece de validéz. Somos parte del Frente Progresista,Cívico y Social y si tuviéramos algún inconveniente dentro del mismo, lo plantearíamos en el ámbito que corresponde. Mal podríamos criticar públicamente algo de lo que somos parte. Todo documento oficial de nuestro Partido en lo local, lleva la firma de sus autoridades siempre, por lo que cualquier otro documento carece de validéz y es falso". Firman esto Nélida Quiróz, Blanca Wilhelem y Fabián Domínguez, de la mesa de conducción del Centro Socialista "Alfredo Palacios".-



Oscar Díaz 

No hay comentarios: