lunes, 23 de agosto de 2010

Departamento Comunicaciones Municipalidad de Reconquista

• SE LANZÓ EL PROYECTO "TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS, CAMPAÑA DE CASTRACIÓN Y DE SENSIBILIZACIÓN"‏



Departamento Comunicaciones Municipalidad de Reconquista



Secretaría de Gobierno y Seguridad

SE LANZÓ EL PROYECTO “TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS, CAMPAÑA DE CASTRACIÓN Y DE SENSIBILIZACIÓN”



Se presentó el Proyecto “Tenencia responsable de mascotas, campaña de castración y de sensibilización” que en el año 2009, eligieron democráticamente los vecinos del Distrito Noroeste, en el marco del Proyecto Presupuesto Participativo.



Del acto participaron el Secretario de Gobierno y Seguridad, Prof. Juan José Ingaramo, el Pte. de Veterinarios(Zona Norte), Martín Ciepielak, la Dra. Victoria Belligotti, autora del Proyecto de Ley Tenencia Responsable y Bienestar de los Animales Domésticos de Compañía, Leticia Castets, de la Asociación Protectora de animales REAPROA y José Rondini, miembro del equipo gesto coordinador del Presupuesto Participativo.



El tema de la tenencia responsable de mascotas es un tema que se está imponiendo en la sociedad y es preciso que haya un orden legislativo en cuanto a esto, comenzó diciendo Victoria Belligotti, y continuó “Son procesos a corto, mediano y largo plazo, con la necesidad de involucramiento de diversos actores sociales, siendo fundamentales las autoridades políticas, miembros del Círculo de Veterinarios y la Asociación Protectora de Animales”.

En este sentido, el Prof. Juan José Ingaramo afirmó que”es fundamental la educación de la población, en definitiva, tener conciencia de lo qué significa tener responsablemente animales”.



Durante el acto se procedió a la firma de un convenio entre el Círculo de Médicos Veterinarios del Norte Santafesino y la Municipalidad de Reconquista, a los efectos de formalizar el compromiso a partir del cual el Círculo de Médicos Veterinarios asume la responsabilidad de hacer efectivo el programa de castraciones necesarias y de acuerdo al proyecto de origen, siendo este último producto de la participación ciudadana en el marco del Presupuesto Participativo.



Luego del acto, se realizó una Jornada de Trabajo con integrantes del Círculo de Médicos Veterinarios, la Asociación Protectora de Animales REAPROA, y referentes municipales. La finalidad del encuentro fue la de coordinar acciones y metodología de trabajo para poder articular, eficientemente, las diferentes tareas orientadas a la protección, recuperación y bienestar de los animales domésticos.

No hay comentarios: