jueves, 19 de agosto de 2010

LOS TURNOS PARA EL HOSPITAL DE RECONQUISTA DEBERÁN PEDIRSE EN LOS CAPS

LOS TURNOS PARA EL HOSPITAL DE RECONQUISTA DEBERÁN PEDIRSE EN LOS CAPS








Escrito por Francisco Tamborenea  

Publicado en http://www.radioideal.com.ar





Jueves, 19 de Agosto de 2010 08:29

Si usted vive cerca de un Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) es allí donde debe dirigirse por cualquier consulta médica y será atendido/a por el profesional o especialista correspondiente. Únicamente desde los CAPS se realizarán las gestiones necesarias para obtener turnos en  el Hospital Central de Reconquista "Olga Stuky de Rizzi". Es una nueva disposición que dictó el Hospital Central de esta ciudad.



Este sistema comprende a todos los servicios del Hospital Central, tanto para las personas que viven en Reconquista y Avellaneda como para los que pertenecen a las distintas localidades del radio de influencia del Hospital Central.

Funciona de la misma manera en el caso de las derivaciones para internación hacia el Hospital de Reconquista: es desde los CAPS que se gestionarán las mismas.



Víctimas de violencia familiar y abuso sexual



Este martes 17 se realizó una reunión entre integrantes del Consejo de Administración del Hospital Central de Reconquista "Olga Stuky de Rizzi", el Centro de Orientación a la Víctima de Violencia Familiar y Sexual (que funciona en la sede de la Unidad Regional IX de Policía), y el Servicio de Asistentes Sociales del Hospital.

El encuentro, convocado por el Consejo de Administración, obedecía a la preocupación con la que se vive por los casos de violencia doméstica, y fundamentalmente en los casos de abuso sexual, que se observan frecuentemente. El objetivo principal es lograr mayor contención a víctimas y familiares de víctimas, además de guiar a las víctimas en los distintos procedimientos a realizar una vez que se constatan estas agresiones.

Como fruto de la reunión  se consensuó el trabajo en equipo entre estas instituciones, emprender acciones de forma integrada. Además se acordó simplificar las instancias de revisación médica de las víctimas, el protocolo de profilaxis previsto para estos casos, y que únicamente se realicen en el Hospital Central. Así, se intenta evitar toda mortificación innecesaria de la víctima de violencia familiar y sexual.-

No hay comentarios: