jueves, 19 de agosto de 2010

Calchaquí: 36 escuelas ya pueden acceder al “Portal educativo virtual”

Calchaquí: 36 escuelas ya pueden acceder al “Portal educativo virtual”


MIÉRCOLES, 18 DE AGOSTO DE 2010 21:48





Publicado en http://radioamanecer.com.ar



Treinta y seis instituciones educativas de Calchaquí recibieron de manos del intendente local, Rubén Cuello, las contraseñas para poder acceder al portal educativo virtual “Magnaverum”. Éste es el soporte técnico de una serie de enciclopedias adquiridas por la Municipalidad, las que podrán ser consultadas por toda la comunidad en la Biblioteca Popular local.

Las escuelas del distrito Calchaquí, de todos los niveles, de gestión pública y privada, así como el Centro de Educación a Distancia, las UDeS Municipales, la Iglesia Filadelfia, la Fundación MR, Cáritas Parroquial y los Institutos de enseñanza de Inglés podrán usar esta herramienta educativa, preparada para abordar todos los contenidos de acuerdo a los diferentes niveles de aprendizaje.

También en el acto de presentación de “Magnaverum”, miembros del Ejecutivo Municipal hicieron entrega formal del material impreso adquirido por el municipio a los representantes de la Biblioteca Popular “Ángel Medina”.

Por su parte, el representante de la empresa creadora del producto educativo presentado dio detalles de los alcances que tiene esta propuesta pensada para aprender en los tiempos vertiginosos que corren, ya que el equipo consultivo argentino la actualiza permanentemente.

El Intendente Rubén Cuello aseguró que todo lo que se invierte en educación, siempre resulta poco, considerando la importancia que tiene para lograr el desarrollo de los pueblos.

No hay comentarios: