jueves, 19 de agosto de 2010

Homenaje por el fallecimiento del General San Martín

RECONQUISTA






Homenaje por el fallecimiento del General San Martín

Publicado en http://www.sinmordaza.com.ar/

El acto se desarrolló en la Plaza que lleva su nombre.









En la jornada de ayer se conmemoró el 160º aniversario del fallecimiento del Gral. José de San Martín, Padre de la Patria por todos sus logros como héroe de nuestra historia.



El acto fue presidido por el intendente de Reconquista, Ing. Jacinto Speranza, quien estuvo acompañado por distintas autoridades que acudieron a la ceremonia.



Al inicio de la ceremonia, el Intendente de Reconquista junto a la vicedirectora de la Escuela Especial "Madre Teresa", Prof. Nelly Colussi y el Jefe de la IIIº Brigada Aérea, Com. Rodolfo Hub, procedieron a arriar la bandera a media asta en señal de duelo.



Posteriormente, como sucede cada año, se encendió la llama votiva, acción llevada a cabo por representantes del Hogar Don Pedro. La ofrenda floral fue realizada por el Intendente  junto a alumnos de la Escuela Especial Nº2033 acompañados por la vicedirectora, Lic. Liliana Vacou, en nombre del Pueblo y gobierno de Reconquista. También realizó ofrenda el Sr. Horacio Nuñez en nombre del Centro Cultural Sanmartiniano y otra por representantes de la Asociación Vecinal del Bº San Martín.



El discurso oficial estuvo a cargo de la directora de la Escuela Especial Nº 2033, Lic. Leticia Romero quien destacó los valores humanos y morales del General afirmando además en sus palabras que "Por lejos es el argentino más grande de todos los tiempos. Debemos honrar su memoria multiplicando sus valores".



Finalmente, el Coro "Canto a la Vida" y el Coro del Centro de Jubilados "Nuestra Encanto" cerraron el acto cantando la Marcha a San Lorenzo, acompañados por la Banda de la IIIº Brigada Aérea.

 Fuente: SM

No hay comentarios: