martes, 17 de agosto de 2010

Intenso trabajo social en menores y jóvenes con problemas de conducta

Avellaneda:

Intenso trabajo social en menores y jóvenes con problemas de conducta




Un interesante trabajo social lleva adelante el Área Social de la Municipalidad de Avellaneda, detectando aquellos jóvenes y menores con problemas de conducta y adicciones.









La idea es llegar hasta la familia de aquellos menores que hoy tiene problemas de conducta y adicciones, señaló Milena Vera, responsable del Área Social del municipio de Avellaneda, que trabaja junto a un equipo de personas, varias de ellas profesionales, con la finalidad de detectar y prevenir situaciones más graves que las que se suceden actualmente.



El trabajo enfoca por ahora, barrios mas marginados de la ciudad como Belgrano, Don Pedro y otros, y "los resultados, si bien son a largo plazo, podemos decir que muchos de ellos comienzan a dar sus frutos", indicó la funcionaria. "Hay chicos que son menores y tienen problemas más manejables y trabajamos junto a la familia, y hay otros que forman parte grupos que fuman, toman alcohol y tienen otro tipo de comportamientos que incluso están ligados a la justicia.



Para estos casos tenemos una interrelación con el Juzgado de Menores o el Área de Minoridad y Familia de la provincia", agregó. "No es un trabajo fácil ni visible, depende mucho del entorno familiar y el compromiso de la familia, de cómo se involucra la familia con la problemática del chico, muchas veces pasa por el hecho de que los padres piden que se haga algo por sus hijos, cuando en realidad deberían también involucrarse en el tema", explicó Milena Vera a este medio.



Finalmente dijo que "preocupa el incremento de chicos con problemas de conducta y de casos de violencia". No obstante, desde el municipio se intensifica el trabajo junto a instituciones que actúan en al sociedad a fin de buscar salidas y alternativas para aliviar los problemas que existen con mayor frecuencia en algunos barrios de la ciudad.

 Fuente: SM

No hay comentarios: