miércoles, 25 de agosto de 2010

Jóvenes malabriguenses participaron de jornada solidaria en Villa Ana

Jóvenes malabriguenses participaron de jornada solidaria en Villa Ana


MIÉRCOLES, 25 DE AGOSTO DE 2010 00:35





Publicado en http://radioamanecer.com.ar

El pasado fin de semana, en Villa Ana, una veintena de jóvenes del grupo de Voluntariado Juvenil Compromiso Joven, acompañados por el Secretario de Gobierno y Hacienda Dr. José Luis López, el Asesor Legal y Técnico Dr. Dante Zanel y el Secretario de Cultura, Prof. Ubaldo López, participaron de una jornada solidaria junto a otros 50 jóvenes de diferentes ciudades y pueblos del norte santafesino.

La convocatoria estuvo a cargo del Presidente de la Comuna de Villa Ana, Daniel Rodríguez y el grupo de jóvenes local. Se llevaron a cabo diferentes actividades solidarias en el Centro Integrador Comunitario, próximo a la ex fábrica de La Forestal. Participaron grupos de Florencia, El Rabón, Las Toscas, Villa Ana, Berna, Malabrigo, Villa Ocampo, Reconquista y Avellaneda.

Por la mañana, se retomaron los cuatro ejes de trabajo del encuentro de jóvenes realizados en Malabrigo hace tres semanas atrás con la coordinación de la Dirección Nacional de Juventud y el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Se discutió sobre Jóvenes y Comunicación, Jóvenes y Derechos Humanos, Familia y Políticas Públicas y Jóvenes y Políticas Públicas. Las conclusiones se volcaron en una actividad de pintura mural que embellecieron los muros de esta localidad del norte de la provincia.

Además, se trabajó junto a los vecinos en la recuperación de un espacio público y la posterior fabricación e instalación de juegos para los niños y niñas, construcción de basureros y otros equipamientos urbanos. Se aprovechó la oportunidad para realizar una visita guiada por el predio y las instalaciones de la ex fábrica de La Forestal, como un modo de acercamiento de los jóvenes a la cultura de los pueblos forestales. Por la noche, se realizó un cierre artístico con la presencia de batucadas, grupo de danzas folclóricas y músicos representantes de cada una de las comunidades participantes.

“El encuentro que organizamos en Malabrigo a fines del mes de julio junto a organismos nacionales permitió a los jóvenes de la región norte de Santa Fe conocer las diferentes realidades y experiencias que se están llevando adelante en materia de políticas públicas para la juventud en las diferentes ciudades y pueblos. A partir de entonces, se ha comenzado a elaborar una agenda de trabajo para que los diferentes grupos juveniles repliquen las experiencias solidarias en sus ciudades y pueblos” manifestó el intendente municipal Prof. Amado Zorzón.

No hay comentarios: