sábado, 21 de agosto de 2010

Murió Hugo Guerrero Marthineitz

Murió Hugo Guerrero Marthineitz


21/08/10 - 18:30
De Diario CLARIN - Bs.Aires - Argentina



El conocido locutor peruano, de 86 años, falleció en el Hospital de Clínicas a causa de un paro cardíaco.

El locutor y animador Hugo Guerrero Marthineitz, una de las figuras de la radiofonía argentina, murió hoy a los 86 años en el Hospital de Clínicas, producto de un paro cardíaco.

Los restos mortales del locutor, de origen peruano, no serán velados (por su propia voluntad) y serán sepultados mañana, a las 10.15, en el cementerio de Chacarita.

A principios de julio, fue internado en un centro psiquiátrico de Belgrano, tras padecer varios meses de una situación económica paupérrima, en medio de los cuales dijo: "A veces, duermo en la calle".

El animador, quien tenía tres hijos, comenzó su carrera en su país natal y trabajó luego en Chile y Uruguay, pero su trabajo cobró popularidad en Argentina, adonde arribó en 1955. El locutor, a quien se lo denominaba "El Peruano Parlanchín", impuso los silencios prolongados y los llamados de oyentes en vivo en la radio, en la que condujo exitosos programas como "El show del minuto", "El club de los discómanos", "Splendid Show" y "Reencuentros".

En 1984, comenzó su ciclo televisivo "A solas", que consistía en entrevistas a celebridades y con el cual innovó con preguntas relacionadas con la práctica sexual, entre otros temas.

El animador fue premiado en 1987 con el Premio Konex de Platino Radial por la fundación homónima.

Guerrero Marthineitz, quien solía leer en sus programas de radio cuentos de Ray Bradbury y otros de Robert Bloch, publicó los libros "De hastío, los gatos y los días", en 1976, y "Pasto de sueños", en 1996, entre otros.

El último paso por la radio del locutor fue por Rivadavia, donde hizo colaboraciones para el programa que conduce Mauro Viale, con quien protagonizó un escándalo en mayo de este año a pocos metros de la emisora por una supuesta deuda.

No hay comentarios: