jueves, 26 de agosto de 2010

POR APROPIACIÓN ILEGAL

POR APROPIACIÓN ILEGAL






Papel Prensa: El Gobierno denunciará a Clarín y a La Nación

Publicado en http://www.sinmordaza.com.ar/

La Presidenta anunció que el Ejecutivo presentará ante la Justicia el informe en el que se denuncian crímenes de lesa humanidad durante la apropiación ilegal de Papel Prensa. Además, aseguró que la empresa "es la única que produce y comercializa pasta de celulosa para hacer papel de diario en Argentina" y agregó que se trata de "una compañía monopólica organizada verticalmente".









La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabeza este martes a la noche un acto que se se transmite por cadena nacional y que presenta el informe "Papel Prensa, la verdad" con el fin de denunciar la apropiación ilegal de esa empresa.

Cristina comenzó a hablar pasadas las 19, mostró una editorial de Clarín y dijo: "Coincido con Clarín, quien controla Papel Prensa controla hoy por hoy la palabra impresa en Argentina (señaló en relación al título de una nota de ese matutino)".

"Papel Prensa es la única empresa que produce y comercializa pasta de celulosa para hacer papel de diario en Argentina", dijo y agregó que se trata de "una empresa monopólica organizada verticalmente".

El documento tiene 233 páginas y denuncia que los grupos Clarín y La Nación "recurrieron a delitos de lesa humanidad cometidos contra el Grupo Graiver" al apropiarse ilegalmente de la empresa.

"(El informe) constituye una refutación terminante de las versiones sobre la historia de la empersa Papel Prensa SA que publicaron los diarios Clarín y La Nación en sus iediocnes del 2 marzo y 4 de abril del corriente año", dijo Alberto González Arzac, abogado constitucionalista.

"Los accionistas privados producen para su propio abastecimiento y no para el mercado interno", aseguró por su parte la directora del Estado en Papel Prensa.

 Fuente: SM

No hay comentarios: