miércoles, 14 de octubre de 2009

ACTIVIDADES MUNICIPALES EN MALABRIGO

S E P E R N o t i c i a s
Agencia Informativa Regional

---------------------------------------------------------------------------------------------------------
PERIODISMO AL SERVICIO DE LA GENTE
---------------------------------------------------------------------------------------------------------


ACTIVIDADES MUNICIPALES EN MALABRIGO


Inauguraron obras en Avenida 18 de Junio





Se inauguró el mejorado de la prolongación de la avenida 18 de junio hasta el Área Agro-industrial, en un acto presidido por el intendente municipal. Amado Zorzón estuvo junto al gerente de la Cooperativa Agropecuaria, Gerardo Macin, y al titular del Área Industrial, Ariel Menapace, concejales, funcionarios municipales y público en general.

La obra de estabilizado granular tiene 500 metros de longitud por 7,50 metros de ancho, e incluyó adecuación de parcelas, y construcción de dos alcantarillas. "La continuación de la doble mano hasta el área industrial, va a agilizar el tránsito en este sector donde es permanente la circulación de vehículos de gran porte", señaló el Jefe de Gobierno malabriguense.


Capacitarán en diversas tareas


El intendente Amado Zorzón realizó gestiones en la ciudad autónoma de Buenos Aires las que se relacionan fundamentalmente con la capacitación sobre el manejo de maquinarias agrícolas, albañilería y ladrillería, actividades muy importantes que se desarrollan en esta región. En ese sentido, se firmó un importante acuerdo entre la Municipalidad de Malabrigo y el Ministerio de Trabajo de la Nación, para trabajar conjuntamente en dichas capacitaciones que sin duda va ser de mucha utilidad para la gente de la zona.




Licitan la concesión del Camping Municipal


La Municipalidad de Malabrigo llama a Licitación Publica para la atención del servicio del Camping Municipal Malabrigo ubicado a la vera del Arroyo Malabrigo, sobre Ruta Provincial 88-s. El Pliego de Bases y Condiciones se encuentra a disposición de los interesados en oficinas municipales, con un valor de cincuenta pesos ($ 50). Las ofertas serán recepcionadas en la Mesa de Entrada hasta el día 20 de octubre del 2009, a las 10 horas. Información adicional: teléfono (03482) 454-021.



Omar Fabbro presentó el mejor jardín





Se realizó aquí el concurso anual de jardines, organizado por el Gobierno local, y que confiere la eximición de la Tasa General de Inmuebles Urbanos por 12 meses al ganador, 8 meses al segundo y 4 meses al tercero, correspondientes al año 2010. Luego del trabajo evaluativo, el jurado consagró esta terna ganadora: primer premio, Omar Fabbro; segundo, Agustín Locatelli y tercero, Reinaldo Spontón. "Más allá de este certamen, son muchos los vecinos que suman la ornamentación de sus parques y jardines para que nuestra ciudad se vea cada día más linda", dijo el intendente Amado Zorzón. Integraron el jurado Sabina Stoppel, Flavia Nardín, Marion Cicilín, Nancy y Alicia Rosatti

Entregaron maquinarias y herramientas


La Municipalidad de Malabrigo, con apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, realizó la entrega de maquinarias y herramientas destinadas a mejorar el desempeño de 45 micro-emprendimientos productivos familiares que involucran a un total de más de 50 familias de la ciudad y de la zona rural. El monto final de las maquinarias entregadas ascendió a los 270.000 pesos, que fueron gestionados en el marco del Plan Ahí, en el lugar. "Estas máquinas y herramientas harán realidad los proyectos de estas familias emprendedoras. Como nos habíamos comprometido, hoy cumplimos con políticas de Estado que apuntalan la producción y el trabajo", manifestó el intendente Amado Zorzón.

Ofrecieron talleres para padres


El Equipo Interdisciplinario de la Sub-secretaría de Promoción Comunitaria de la Municipalidad de Malabrigo organizó dos talleres para padres. En su trascurso se trabajó sobre la importancia de las actividades lúdicas en la infancia, como elemento fundamental en el desarrollo integral de los niños. Con una muy buena y participativa respuesta la experiencia se desarrolló en los salones de usos múltiples de los barrios Rincón de Italia y Estación.

Desarrollan olimpiadas barriales


La Secretaría Municipal de Deporte está realizando las Olimpiadas Barriales 2009, donde ya se ha desarrollado gran parte de las disciplinas. Culminarán a fin de octubre, donde se tiene previsto un cierre con entrega de premios y show musical. "El principal objetivo de estas olimpiadas es la que la gente participe en el mayor número posible, que toda la ciudad esté integrada con la idea de pasar un buen momento y divertirse, y eso se está dando", señaló el intendente Amado Zorzón.


No hay comentarios: