viernes, 2 de octubre de 2009

el sexo oral reduciría el riesgo de padecer cáncer de mama

Para tomarse a pecho:


el sexo oral reduciría el riesgo de padecer cáncer de mama


Así lo indica un estudio realizado por investigadores de la Universidad del Estado de Carolina del Norte; cómo reacciona la comunidad Newsvine.com frente a la noticia.
 
http://www.igooh.com/
 
Por Ignacio Escribano




De las tantas noticias que leemos a diario -en formato online, o en papel, qué importa-, deben ser apenas un puñado las que por alguna u otra razón nos sorprenden verdaderamente con un certero latigazo de fascinación.



Y así vamos. Ya poco y nada nos sorprende. Empachados de apatía por el grueso cúmulo de información voraz que se cuela hasta en elevadores y subterráneos, nos hemos ido transformando en una suerte de masa fofa de espectadores anestesiados.



Más allá de los disgustos, las penas o las indignaciones fútiles que nos producen los titulares, no existe en este mundo estómago mental capaz de digerir tantas cifras, datos y emociones simultáneas.



Hasta podría conjeturarse que ya no quedan casi historias para el asombro, de esas con el suficiente poder de inflingirle un verdadero escopetazo a la indiferencia cotidiana y a la displicencia colectiva.



Sin embargo, de tanto en tanto, y como por arte de magia, aparece de la nada alguna que otra “novedad” que le provoca al público un estupor de tal magnitud, que termina por dejarlo azorado. O boquiabierto, literalmente, en este caso en particular, tras recibir las buenas nuevas, cientos de hogares, sobre aquello de que el sexo oral reduciría significativamente, en las mujeres, el riesgo de padecer cáncer de mama.



Los médicos nunca habían siquiera sospechado -declaraba seriamente el informe del particular “descubrimiento”- que podría existir una relación tan estrecha (por no decir carnal), entre la felación y el tumor maligno de las mamas.



De acuerdo con el informe realizado por investigadores de la Universidad del Estado de Carolina del Norte, “las mujeres que practican sexo oral y se tragan el semen entre una y dos veces a la semana pueden reducir sus riesgos de sufrir cáncer de mama hasta en un 40 por ciento”.



Sí, todo esto puede sonar descabellado, irrisorio o dar lugar a las bromas más ocurrentes, maliciosas y de mal gusto (“¿Y cuántas veces tienen que tragarse el semen para bajar el riesgo al 100 por ciento?”, pregunta el usuario “The Observer”, en Newsvine.com); no obstante, los especialistas involucrados en el asunto, así como gran parte del público, parecen haberse tomado las conclusiones del estudio bien a pecho.



Basta con recorrer las páginas virtuales de Newsvine, el popular sitio estadounidense, de información general aportada por la misma audiencia, que no sólo publicó la buena nueva en su portada, sino que además recibió un enorme flujo de visitas y comentarios tanto ese día como los venideros.



Algo había despabilado a una audiencia abúlica, somnolienta.



Basta con leer, de hecho, alguno de los 289 comentarios que han dejado los usuarios en Newsvine.com. Veamos qué dicen:



“Esta es la mejor noticia que podría haber deseado recibir hoy”, asegura Responsible-Adult. Por su parte, CCdesign, cachondea: “Cariiiiiiiiiiiiño… ven aquí y lee esto; te lo había dicho”. Kenyon-1, generoso, aporta más información: “También es muy bueno para limpiar los anteojos”.



Un tal, o una tal “Prijl”, se ofrece a prestar sus servicios, “con gusto”, hasta que existan suficientes evidencias como par sacar conclusiones inequívocas. 58rose, por su parte, asegura: “He estado diciendo exactamente lo mismo desde 1970”.



La lista de comentarios es extensa. Y los mensajes y opiniones diversas y encontradas.



Killer bees le dedica un sentido poema al asunto y biggerthebetter plantea, casi con nostalgias, por qué si la medicación oral es beneficiosa, no lo es aún más el tradicional método inyectable.



The Angry Blonde, sin quedarse callada, duda que las mujeres vayan a creer en los resultados del estudio y, Mitsy-475766, a viva voz, exclama: “Este artículo, literalmente, me da ganas de vomitar. ¿Quieren transformar a Newsvine en un sitio asquerosamente desagradable. Continúen entonces publicando porquerías de este tipo”.



A pocos parecen importarle tales declaraciones. The Dead Head deja su mensaje: “¿No te enseñaron que no hay que hablar con la boca llena?”. Y klaatu_berada_necto culmina: “Simplemente recuerden: las chicas buenas van al cielo pero las chicas malas van a todas partes”.



Pero nadie tan agradecido como tn_tornado: “Me he reído tanto al leer todo esto que casi me caigo de la silla. ¿Alguien tomó nota del nombre de los “profesionales” de esta historia? Yo sí. Doctor Len Lictepeen. Esto sí que ha sido muy gracioso. Gracias… Necesitaba esta buena dosis de endorfinas provenientes de la risa”.



En fin... si de reírse se trata, yo también, al igual que aquel anónimo tn_tornado, quedo eternamente agradecido. Después de todo, como decía Oscar Wilde, "la vida es demasiado importante como para tomársela en serio". Y las noticias también.

No hay comentarios: