miércoles, 7 de octubre de 2009

AVELLANEDA: LAS OBRAS CONTINÚAN

AVELLANEDA: LAS OBRAS CONTINÚAN


Escrito por Nancy Suarez

Miércoles, 07 de Octubre de 2009 02:20

Publicado en http://www.radioideal.com.ar/
 
El arquitecto Diego Beltrame brindó precisiones en Vivos y Sueltos acerca de los trabajos que se realizan en esta ciudad desde la Secretaría de Obras Públicas, a su cargo.









Respecto de las cloacas en el Barrio Itatí, sector sur dijo que se cumplimentó en un 45 % la obra de instalación de cañería colectora de cloacas para el sector mencionado. Esta obra se realiza con un subsidio obtenido a través del Gobierno Nacional mediante el programa PRO.PA.SA. por un monto de $109.000, correspondientes a materiales. Como contraparte, la Municipalidad aporta maquinaria y personal para la ejecución. Los frentistas beneficiados deben acercarse a la Secretaría de Obras Públicas para realizar el trámite respectivo para obtener la autorización para realizar su conexión domiciliaria a la red.






Asimismo aseguró que la semana pasada se ha hormigonado la 3ª losa de catres de los 40 nichos correspondientes al segundo tramo del total de 80 que se construyen en el Cementerio Municipal. La edificación se encuentra en el sector centro oeste del actual predio. Al mismo tiempo, se aguarda la aprobación de la carpeta técnica y el posterior desembolso de recursos económicos a través del Fondo Provincial de Obras Menores para poder comenzar la obra de ampliación del cementerio, oportunamente presentada.








Finalmente habló de las veredas en el barrio Cooperación donde se ejecutan los últimos 40 metros de veredas en Calle 118 entre Calles 101 y 107 del sector norte del Bº aludido a efectos de poder realizar una conexión que permita a los vecinos trasladarse desde sus viviendas al Salón Comunitario, donde funciona el comedor comunitario. Dicha obra se ejecuta con recursos municipales como aporte social al barrio y mediante mano de obra Personal de esta secretaría de obras publicas.


No hay comentarios: