viernes, 2 de octubre de 2009

Ahora hay que seguir para consolidar al Frente Progresista

Marcón: "Ahora hay que seguir para consolidar al Frente Progresista"


El intendente de la ciudad de Avellaneda abordó varios temas al ser entrevistado por Sin Mordaza.


Resultados de la UCR y PJ y futuro del Frente Progresista, Cívico y Social fueron evaluados por el mandatario.


La entrevista






sM.: ¿Qué análisis hace de la reciente elecciones a concejales?



O.M.: Conforme con el respaldo que la gente le ha brindado a la propuesta de nuestra lista y ahora expectantes para ver de qué forma vamos a transitar de aquí a diciembre y todo lo que implica de esa fecha en adelante para concretar lo que la gente espera.



SM.: De todas maneras no dejó de sorprender la cantidad de votos que logró Sergio Vénica con la Unión Cívica Radical.



O.M.: Era una lista más que había.



SM.: Lo que pasa es que uno supone que eran votos que deberían ir la Frente Progresista.



O.M.: No. Creo que ahí hay un poco de todo; la gente ha votado, nosotros estamos contentos y conformes y ahora la tarea continúa.



SM.: ¿ No lo atribuye a radicales disconformes con la conducción del radicalismo en Avellaneda?.



O.M.: Probablemente haya algunos y es entendible que eso suceda. De cualquier forma si hay radicales que no están conformes, la interna es el 10 de noviembre y ahí tendrán la posibilidad de expresarse.



SM. . ¿Y cómo es que él (Vénica) obtuvo la venia para utilizar el sello del Partido?



O.M.: No se; en el 2007 fue como candidato de Confluencia que era el partido de Kirchner y ahora en el 2009 va como U.C.R., cada uno que saque sus conclusiones. Son algunas cosas llamativas que ocurren.



SM.: Y la otra sorpresa fue la bajísima performance del Partido Justicialista.



O.M.: Sí, la verdad que sí. A nosotros nos llamó mucho la atención, de cualquier manera hay que aceptarlo porque así está escrito en el resultado del domingo pasado.



SM.: En la provincia la UCR fue aparte obteniendo bancas, ¿marcará esto una tendencia de probable ruptura en el Frente Progresista o de mayores cuestionamientos por parte del radicalismo a la conducción de Hermes Binner?.



O.M.: No, va a nadar todo bien, despacio vamos a ir encaminando las cosas. Lo que tenemos que hacer es discutir, dialogar y consensuar poniendo primero el interés general y trabajar para dar la mayor cantidad de respuestas a la gente. Acá tenemos que rescatar el resultado de Malabrigo, Las Toscas, Avellaneda, Villa Ocampo, La Sarita y creo que como Frente Progresista tenemos que cabalgar sobre las coincidencias. El objetivo es que Santa Fe recupere la dinámica y el funcionamiento que aún no se pudo dar debido a los problemas de dinero, sequía y otras cuestiones. Creo que lo que tendríamos que hacer es consolidar el Frente y a partir de allí ir viendo de qué forma se van perfilando aquellos que tengan aspiraciones a cargos a nivel provincial.-

Fuente: SM

No hay comentarios: