viernes, 16 de octubre de 2009

El Pezz por la boca muere

El Pezz por la boca muere


15-10-2009 08:50:32 AM




http://www.revistarescatados.com.ar/


El senador del departamento Gral. Obligado que dijo ¿en chiste? que Vera debería ser un barrio de Reconquista sostuvo también que podrían haber corregido una injusticia histórica de que la Cámara (de Apelación) funcione en la comunidad que menos crecimiento y menos causas judiciales ha experimentado en los últimos tiempos. Dijo también que sufren una discriminación histórica (¿?)







En la versión taquigráfica de la sesión del 1º de Octubre, a la que tuvo acceso FM Activa, pueden leerse las expresiones del Senador radical del departamento Gral. Obligado, Federico Pezz, dando sus motivos por el que la Cámara de Apelación Penal de Vera debía ser trasladada a Reconquista.







En esa sesión el legislador expresó " después de haber militado y participado en distintos ámbitos en defensa de una causa justa que es defender la sede del colegio de cámaras en la ciudad más importante de la región donde va a funcionar esa cámara, que es la ciudad de Reconquista, en su momento manifestamos estadísticas, números, proyecciones, existencias de juzgados, atenciones y DISCRIMINACIONES HISTÓRICAS que sufrió nuestra circunscripción y llegamos al recinto con un dictamen, que lo firmaron los tres miembros del Frente Progresista en minoría, donde modificábamos el dictamen que vino de la Cámara de Diputados que de hecho también modificaba el mensaje e insistíamos con la necesidad de que el Colegio de Cámara estuviera en Reconquista".







En otro párrafo de su alocución Pezz sostiene "La gente que más conoce de este tema, concejales, intendentes, abogados, la comunidad toda del departamento (Gral. Obligado) entiende que es más fuerte el dictamen de la Cámara de Diputados que establece la obligatoriedad de que está cámara esté, al menos dos veces por semana en Reconquista. Así que en este caso dejamos bien aclarado en este recinto que entendemos QUE SE COMETE UNA INJUSTICIA CON LA INSTRUMENTACIÓN DE ESTE NUEVO CÓDIGO PENAL, DONDE ESTAMOS HABLANDO DE LA REFUNDACIÓN DEL SISTEMA PENAL DE LA PROVINCIA Y PODRÍAMOS HABER CORREGIDO ESA INJUSTICIA HISTÓRICA DE QUE LA CÁMARA FUNCIONE EN LA COMUNIDAD QUE MENOS CRECIMIENTO Y MENOS CAUSAS JUDICIALES HA EXPERIMENTADO EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS",







Estás expresiones de Federico Pezz merecieron una réplica del senador por el departamento Vera, Hugo Pucheta quién expresó "La ciudad de Vera históricamente fue centro y residencia de esta Cámara; lamentablemente parecería que se quiere tratar de sacar todo lo posible de Vera. Lo expresaba hace contados minutos el Senador Pezz, antes de la sesión, diciendo que quería convertir a Vera en un barrio de Reconquista, lo dijo en mi presencia y del doctor (Juan Carlos) Zabalza (Senador del Frente Progresista) y es lamentable ese pensamiento de los compañeros colegas de esta Cámara de Senadores".







Luego Pucheta hizo otras consideraciones de los proyectos que acompañó y que beneficiaron al departamento Gral. Obligado para terminar sosteniendo que "seguir con esa vieja historia de que tenemos que quitar al otro para tener algo mas en otro departamento, me parece una cosa improcedentes" y agregó "no sirve sacar a otro lo que históricamente tiene, me parece que es equivocar el camino en un gobierno que entre todos queremos que siga de la mejor manera posible".







Luego de esto se procedió a la votación en el recinto resultando aprobado el proyecto con la modificación introducida que fijaba el traslado de la Cámara a cualquier lugar de la circunscripción cuando el caso lo requería. Al volver a la Cámara de Diputados está insistió con la modificación que le había hecho, el traslado de dos veces por semana, y así quedó fijado en la ley.







Para el final el Senador Federico Pezz pidió la palabra para hacer una aclaración y allí dijo "Aclaro que lo que mencionó el Senador Pucheta fue un chiste, que jamás uno va a descalificar a los hermanos de Vera. Si lo tomo en serio, pido disculpas a los hermanos de la ciudad de Vera, fue un chiste en una sesión que no tenía nada que ver con ésta, pero de ninguna manera con esto que acabo de decir, acepto la fundamentación de que la cabecera del departamento que experimenta el menor crecimiento este una cámara, VAMOS A SEGUIR LUCHANDO PARA QUE LA CÁMARA ESTE EN EL LUGAR QUE CORRESPONDE, como está en los otros cuatro nodos, en la cabecera del mismo".







Una pinturita.







GENTILEZA: Marcelo Manzatto

No hay comentarios: