jueves, 8 de octubre de 2009

Clásicos y Antiguos en el callejero

Clásicos y Antiguos en el callejero




Formando parte del espectáculo deportivo-mecánico, esta categoría de autos hizo su presentación junto al TC 2000.



Homenaje. El Chevrolet Sedan modelo 38, manejado por Luis María Saetone se llevó el segundo puesto en la Categoría B. El podio fue dedicado a su padre (fallecido) Juan Saetone. Foto: Pablo Aguirre

M&T




motores@ellitoral.com



Con el auspicio de Vidalac y la colaboración del Multimedios de Diario El Litoral, se desarrolló esta competencia de Autos Clásicos y Antiguos en el circuito callejero Ciudad de Santa Fe, formando parte de la programación del TC 2000. Fiscalizados por RARCYA, intervinieron 58 automóviles divididos en 6 categorías, entre los cuales había representantes de distintas localidades de nuestra región, como también de Justiniano Posse, Reconquista y Buenos Aires, entre otras.



En la divisional A (participaron aquellos vehículos fabricados hasta el 31/12/1930) , se impusieron Rubén y Máximo Vinciguerra (Ford A Phaeton). En la categoría B (fabricados hasta el 31/12/1960 y las microcupés), vencedora fue la dupla Adolfo Marianoff-Julio Dolenski (Chevrolet Sedan 39). En la categoría C (autos fabricados hasta el 31/12/1970), el ganador fue Carlos Mirich, junto a Norma Benítez (Fiat 1500).



En la categoría D (hasta el 31/12/1982), los triunfadores resultaron Claudio e Ignacio Forzani (Fiat 125 cupé). En cuanto a la categoría E (fabricados posteriormente al 21/12/1982; automóviles de producción limitada que, por sus características técnicas o históricas, según criterio de la Comisión Técnica organizadora, ameritan su inclusión en la prueba), ganaron Juan Pablo Jozami y Mario Jozami (h.). En TC Histórico se impusieron Juan Domingo De María-Ludmila De María (Ford cupé 1938).



Los responsables de la categoría comentaron que el costo de inscripción por automóvil fue de $ 150, de los cuales $ 90 fueron para el chip de control de tiempos y los restantes $ 60, para una entrada con validez para dos personas con el vehículo. Asimismo, informaron que 42 autos quedaron como suplentes y que el callejero de Santa Fe es el único lugar que el TC 2000 permite este tipo de carreras, siendo éste el tercer año consecutivo que participan.



También agradecieron al intendente Ing. Mario Barletta, a José María Chemes (secretario de la Producción) y a Pablo Peón, titular del TC 2000, por el apoyo brindado para estar presentes en tan importante acontecimiento deportivo.



Por último, la firma auspiciante donará, cada mil personas que concurrieron al espectáculo, cien copas de leche para los comedores municipales.






Ganadores. La Opel Calibra modelo 93, conducida por Juan Pablo (foto) y “Marito” Jozami, se quedó con la victoria en la Categoría E. Foto: Prensa/RARCYA





En la curva. El Chevrolet 194 modelo 1971, de Carlos y Víctor Puchulu, transita el trazado ciudadano santafesino. Foto: Pablo Aguirre




Grande. El Fiat 600 E ‘63, de Javier Bredanini y Leandro DeVenecia.

No hay comentarios: