lunes, 26 de octubre de 2009

Artistas del Norte Santafesino recibieron un reconocimiento

S E P E R N o t i c i a s


Agencia Informativa Regional



Cubrimos toda la Provincia de Santa Fe,

otros lugares de la Argentina y del Mundo

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------







CÁMARA DE DIPUTADOS DE SANTA FE

Artistas del norte santafesino


recibieron un reconocimiento

Por iniciativa del legislador provincial Osvaldo Fatala, la Cámara de Diputados de Santa Fe distinguió a músicos, escritores, artesanos y artistas plásticos del norte provincial. Este evento se realizó en el marco de la Semana de la Cultura del Norte Santafesino en la Cámara de Diputados, en donde se exponen obras producidas por artistas que mantienen un permanente compromiso con el fortalecimiento de la identidad cultural y con el desarrollo de la región a través de su producción creativa.





El diputado Osvaldo Fatala, junto con sus pares Raúl Antille, integrante de la Comisión de Cultura y Medios de Comunicación Social; y Víctor Hugo Dadomo, vicepresidente del cuerpo legislativo; fueron los encargados de distinguir a los artistas. Horacio Moschén, representante de Fundapaz, y la artista plástica reconquistense María Victoria López Severín, también estuvieron en la mesa. El ingeniero Fatala expresó que "hoy, el hall de la Legislatura adquiere otro sentido al abrir sus puertas, muy especialmente, a quienes que con su arte, hacen posible que la identidad del norte de Santa Fe, con sus particularidades, se reafirme en sus cimientos para que lo que heredamos no caiga en el olvido. Pero también a quienes hacen posible que la identidad de nuestra región se resignifique, contribuyendo a la proyección de nuestra región de acuerdo a cómo la soñamos en el futuro".





"En el Siglo XXI, ya no es posible soslayar la incidencia de la dimensión cultural en los procesos de desarrollo de las sociedades. Lo cultural –con sus valores y actitudes, sus rasgos esenciales y distintivos, sus modos de ver y sentir la vida, sus tradiciones y creencias- se ha constituido en fundamento clave del desarrollo y un activo indiscutido en la construcción de mejor ciudadanía, en tanto cada ciudadano es reconocido como sujeto y como receptor de los beneficios de ese desarrollo.

"Así lo han entendido países que han alcanzado altísimos niveles de desarrollo en el mundo, lo han hecho otorgando un valor central a la cultura, a la que ya no identifican como un hecho secundario sino como la base fundamental de lo que son como sociedad en todas y cada una de sus artistas."De este modo también lo ha entendido el gobierno provincial del Dr. Hermes Binner, quien no solo ha otorgado el rango de Ministerio al área de cultura. Fundamentalmente, se ha planteado el desafío de reorganizar el territorio santafesino en regiones en las que sea posible conjugar la concepción universal de la ciudadanía con una necesaria recuperación de lo local y lo regional para favorecer y potenciar oportunidades para todos".

Los agasajados en dicho acto fueron los siguientes artistas: el escritor Pablo Alcides Pila; los cantantes Raúl Mohando y Patricia Gómez; los músicos Cristian Carballo, Gustavo Cuenca, Saúl Suligoy, Juan Alberto Cisera y Mariano Pereson; la artista plástica María Elena Machuca; y en el rubro artesanías, Mujeres Teleras e Hilanderas de la Cuña Boscosa. Todos ellos recibieron un diploma y una medalla recordatoria.




El encuentro, que contó con la exposición de las obras en tela de las mujeres de la Cuña Boscosa, y una muestra de obras de María Elena Machuca, concluyó con la actuación del grupo integrado por los músicos homenajeados, que ofrecieron a los presentes temas de artistas locales y ritmos populares.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Es una nota histórica regional de SEPER Noticias para toda la provincia - SAB-24-OCT-09

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: