lunes, 26 de octubre de 2009

Salud para El Rabón y El Arazá

S E P E R N o t i c i a s


Agencia Informativa Regional



Cubrimos toda la Provincia de Santa Fe,

otros lugares de la Argentina y del Mundo

----------------------------------------------------------







SENADOR PROVINCIAL FEDERICO PEZZ

Anunció nuevos centros de salud


para el departamento General Obligado



El legislador norteño invita a participar en el acto del próximo martes 27, donde el Gobierno provincial licitará dos nuevos centros de atención primaria de salud, que se construirán en las localidades de El Rabón y El Arazá. "Las gestiones iniciadas a principio del año pasado para mejorar la prestación del servicio de salud a los vecinos de ambas comunidades de nuestro departamento, culminan exitosamente en beneficio de sus habitantes y las respectivas zonas de influencia", evaluó el escribano Pezz.




Los dos actos se llevarán a cabo correlativamente desde las 11 horas, en el salón Blanco de Casa de Gobierno de Santa Fe y contarán con la presencia senador provincial Federico Pezz; los ministros de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero; de Salud, Miguel Ángel Capiello; director Provincial de Arquitectura e Ingeniería, Norberto Tarragó, entre otras autoridades.



Los nuevos centros de salud estarán fraccionados en tres módulos. El primero por un office de enfermería; cuatro consultorios, uno con baño, uno odontológico, dos comunes; y patio principal. En tanto, el segundo estará integrado por administración, farmacia, office de personal y patio de servicio. Por último, el tercero estará conformado por un Salón de Usos Múltiples y baños públicos.



El Caps que se construirá en El Rabón cuenta con un presupuesto oficial de 1.622.219,13 pesos y tendrá una superficie cubierta de 353 metros cuadrados. Este nuevo efector beneficiará a más de 800 vecinos. Por otra parte, el centro de salud de El Arazá, cuyo presupuesto oficial asciende a 1.702.086,53 pesos, ocupará una superficie de 344 metros cuadrados y favorecerá a casi 750 habitantes de la zona. En ambos casos, estarán ubicados en sus respectivas plantas urbanas.



-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Es una nota histórica regional de SEPER Noticias para toda la provincia - SAB-24-OCT-09

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: