miércoles, 7 de octubre de 2009

Inauguran en Reconquista la muestra “Ana Frank: una historia vigente”

Inauguran en Reconquista la muestra “Ana Frank: una historia vigente”

Además, se expone “De la Dictadura a la Democracia: la vigencia de los Derechos Humanos” “La explicación de los paneles estará a cargo de 62 voluntarios especialmente capacitados









Con la presencia del Intendente Municipal, Ing. Jacinto Speranza, la diputada provincial, Prof. Alicia Perna, integrantes del Gabinete Municipal, autoridades educativas y de seguridad.







El objetivo de la exposición “Ana Frank: una historia vigente y de la Dictadura a la Democracia: la vigencia de los Derechos Humanos” es movilizar a los visitantes a meditar sobre los valores y conceptos que hacen a los Derechos Humanos, a la tolerancia y respeto al próijomo y a la democracia en el mundo actual, utilizando como hilo conductor el relato de la historia de Ana Frank y su familia.







El Intendente de Reconquista afirmó que “La ciudad nos pertenece a todos y debemos valorar a todas las instituciones y esto se logra asistiendo a las mismas. Esta es una manera de trabajar con la comunidad. El hilo conductor de esta muestra es que a través de los consensos debemos generar instancias superadoras”.







La exposición ha sido traducida a más de 30 idiomas y presentada en 1550 ciudades de 60 días del mundo. En Argentina fue exhibida desde el año 2005 en La Pampa, Chaco, Corrientes, Río Negro, Buenos Aires y Tucumán.







La primera de las nuestras, "Ana Frank: una historia vigente", está integrada por 36 paneles gráficos en los que se narra la historia de Ana Frank y del nazismo. La segunda, innovando a la tradicional muestra itinerante, se titula "De la dictadura a la Democracia: la vigencia de los Derechos Humanos. 1976-2006", está constituida por 6 paneles en los que se relata la historia de la última dictadura militar en Argentina y se hace referencia a la vigencia de los Derechos Humanos entonces y en nuestros días. El proyecto educativo se complementa con la exhibición de un video, en el Teatro Español, de 22 minutos de duración, titulado "La corta vida de Ana Frank".







Días y horarios de visita



Desde hoy lunes 5 de octubre hasta el 9 del mismo mes, de 8 a 22hs., en el Centro de Empleados de Comercio(San Martín 838).







Aquellas escuelas que desean inscribirse pueden hacerlo llamando a la Secretaría de Cultura y Educación al 03482-471704.

No hay comentarios: