viernes, 13 de agosto de 2010

Asentamientos irregulares serán relocalizados en Reconquista

Proliferaron a causa de las inundaciones


Asentamientos irregulares serán relocalizados en Reconquista



DIARIO EL LITORAL DE SANTA FE http://www.ellitoral.com/

Agencia Reconquista

interior@ellitoral.com

En la sala de prensa municipal de Reconquista se rubricó el convenio que compromete al Ministerio de Desarrollo Social y Salud a otorgar, en una primera partida, la suma de $ 150.000 a la Municipalidad de Reconquista con el fin de relocalizar asentamientos irregulares pertenecientes a 24 familias.

Estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social y Salud, Prof. Néstor Della Rosa, el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Agrim. Emilio Adobato y el director Provincial de Desarrollo Social, Rafael Blanco.

Esta acción se lleva adelante privilegiando el apoyo a iniciativas y políticas de inclusión social, “destinadas a reducir las desigualdades existentes en el seno de la sociedad”, indicaron las autoridades. Este primer aporte de dinero está enmarcado como fondo de emergencia hídrica para aquellas localidades afectadas.

Las familias asentadas en estos sitios carecen de todo el conjunto de servicios y condiciones mínimas para garantizar una calidad de vida regular; el trazo por lo general es de forma irregular, carecen de agua potable, electricidad, iluminación. Las construcciones en estos espacios suelen ser normalmente muy precarias, hechas con materiales tales como madera, cartón, lonas y materiales de demolición entre otros.

Rafael Blanco, referente regional de área social de la provincia, explicó que “estamos en forma permanente en el territorio y es bueno destacar que trabajamos en conjunto con el gobierno local lo que permite solucionar los problemas de mejor manera; en este caso, estos fondos vienen a solucionar en parte problemas habitacionales de personas que fueron afectadas por factores climáticos a principios de este año y fines del pasado”.

Audiencia pública

Basándose en la ordenanza que regula el Instituto de Audiencia pública, el intendente Ing. Jacinto Speranza convocó a la ciudadanía a una reunión de esas características para el 18 de agosto de 2010, a las 20, en la sala del teatro Español con el tema excluyente de la instalación de la planta transformadora de energía eléctrica a cargo de la EPE que está proyectada para barrio Chapero, del sur de la ciudad.

De acuerdo con el reglamento, podrá participar de esta instancia toda persona física o jurídica con domicilio en la jurisdicción territorial de la Municipalidad de Reconquista, debiendo invocar un derecho o interés relacionado con el tema de la audiencia, e inscribirse en el registro habilitado a tal efecto.

También se considerarán como participantes a las autoridades de la audiencia y a los expositores. En tanto, las personas jurídicas podrán participar por medio de sus representantes legales, acreditados por la presentación de los libros correspondientes y las copias certificada de la designación o mandato. También podrán asistir en calidad de oyentes todos los ciudadanos que lo deseen sin requisito alguno. La fecha de inscripción es desde el 3 al 13 de agosto.

No hay comentarios: