lunes, 9 de agosto de 2010

MUNICIPALIDAD DE LAS TOSCAS

SEPER Noticias


Cubre toda la Provincia de Santa Fe,

otros lugares de la Argentina y del Mundo

------------------------------------------------



MUNICIPALIDAD DE LAS TOSCAS

El intendente Leandro Chamorro

con otra obra pública en marcha

(SEPER Noticias, sab-07-ago-2010) "Nuestra gestión continúa dándole a Las Toscas una fuerte inversión en obras de infraestructura, las cuales son para beneficio de toda la comunidad", puntualizó el intendente Leandro Chamorro. En este caso puntual, está realizando un mejoramiento con estabilizado granular que beneficia a dos populosos sectores de la ciudad, como lo son los barrios Virgen Niña y Santa Lucía.



Está en marcha la obra de estabilizado granular de nueve cuadras con sus respectivas bocacalles, sobre calle 14 entre 29 y 47. Consta de movimiento y compactado de suelo y del intercalado de capas de suelo seleccionado con arcilla, arena y canto rodado. Esto beneficiará a mas de mil vecinos que habitan ambos barrios y sus inmediaciones. Esta obra les dará una calle firme para moverse, más allá de las condiciones climáticas adversas.



Se hace con recursos propios y por administración municipal, con una inversión del orden de los 115.000 pesos. "Están todas las previsiones económicas y administrativas hechas, por ello se comenzó con la obra y no se va a parar hasta que el estabilizado granular en las 9 cuadras y sus respectivas bocacalles esté terminado", aseguró el Lord Mayor de la ciudad.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------



CHAMORRO RECIBIÓ AL SENADOR PEZZ

Recorrieron la obra en construcción

para el nuevo hospital de la ciudad

En una recorrida por la ciudad, el senador provincial por el departamento General Obligado visitó la obra en construcción del nuevo edificio del Hospital y el Club de Caza Pesca y Náutica Pato Cua, en el camping tosquense Camping. El escribano Federico Pezz fue acompañado por el intendente Leandro Chamorro.



Pezz y Chamorro estuvieron al predio del hospital, dondese lleva adelante la construcción del nuevo edificio. El senador recordó la ardua tarea que debió realizar para obtener esta obra, que beneficiará a Las Toscas y a gran parte de la región. "Ver el gran avance que muestra la primera etapa de esta obra me emociona y me llena de satisfacción, como senador y como un vecino más de esta ciudad", señaló.



El abogado Chamorro por su parte, reflexionó sobre el estado del nosocomio y destacó la decisión del Gobierno provincial al encarar la construcción del nuevo edificio. "Ello evitará a los vecinos tener que trasladarse a Reconquista, Avellaneda, cuando no a Resistencia o Corrientes", dijo. Ambos dialogaron con el encargado de la obra y se pusieron a disposición para lo que sea necesario gestionar para que la obra mantenga este ritmo de avance.



En el Club Pato Cuá

Reunidos con parte de la comisión directiva, ambas autoridades se interiorizaron de las cuestiones del club y del predio del Camping local, llegando a varios acuerdos, sobre todo para la reparación de los daños que dejó la inundación. Uno de los mayores problemas es el grave deterioro del camino que conecta a Las Toscas con el camping, que está siendo reparado por el municipio. Sufrió importantes cortes y varias alcantarillas destruidas.



Chamorro y Pezz se pusieron a disposición de lo que haga falta gestionar para poder avanzar en el techado de un nuevo quincho que esta en construcción en el predio y le solicitaron a la comisión que les presenten alguna documentación para evaluar lo que hace falta para reparar varias instalaciones que dan servicios a los visitantes del camping. También estuvieron observando las tareas de desmalezado, poda y limpieza que realiza la comisión del club, junto a la municipalidad y otras personas e instituciones.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------



SALA DE PRIMEROS AUXILIOS EN BARRIO PUEBLO NUEVO

Un servicio de salud más cerca de los ciudadanos

En un emotivo acto, el intendente Leandro Chamorro, acompañado por integrantes de su gabinete, presidió la puesta en funcionamiento del Centro de Salud del Barrio Pueblo Nuevo. Ahora los vecinos se ven beneficiados en cuanto a lo que es la atención de primeros auxilios en el lugar donde viven, ya que el hospital les queda a más de 2 kilómetros de su barrio.



Esta sala de primeros auxilios descongestionará la que funciona en Barrio Itati, que cubría esa carencia de los vecinos de Pueblo Nuevo. Para la refacción de la sala de Pueblo Nuevo, se invirtieron entre materiales y mano de obra una suma aproximada a los 12.000 pesos, por administración municipal y con recursos propios. Además se compraron todos los elementos necesarios para la atención de los vecinos, como ser ampollas, vacunas, nebulizador, balanza de pie y medidor, kit de curación, tensiómetro, termómetro, riñonera, y otros insumos de farmacia.



"Por el momento, la sala atenderá algunos días de la semana, y para ello destacamos la participación y compromiso de la doctora Mariela Deltin y la enfermera Nélida Sosa. Además se está conversando con otros profesionales para que se extiendan los días de atención", expresó Leandro Chamorro. Este barrio también contará con un salón de usos múltiples de 60 m2, que está en construcción. Este nuevo espacio también se construye por administración, con recursos propios y se estima una inversión de 80.000 pesos.

No hay comentarios: