martes, 10 de agosto de 2010

NOTICIAS DE LA REGIÓN

GASODUCTO DEL NORDESTE ARGENTINO


Su construcción demandará 3 años

Publicado por http://www.sepernoticias.com.ar/





(SEPER Noticias, mar-10-ago-10)

La presidente Cristina Fernández firmó el contrato del Gasoducto Juana Azurduy y el decreto que autoriza el rediseño de la traza del Gasoducto del Nord Este Argentino (GNEA) que beneficiará a seis provincias. La primera mandataria señaló que esta obra que unirá el norte del país con Bolivia, va a permitir cumplir con la demanda de los habitantes de esas provincias. Se estima que en tres años estará finalizado el GNEA, que con su recorrido de 4.144 kilómetros abarcará 163 localidades del norte de Santa Fe, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Corrientes y Misiones con una inversión de 10.800 millones de pesos. En Santa Fe ingresará en Florencia y surcará longitudinalmente el territorio, paralelo a la traza de la ruta nacional Nº 11, hasta Desvío Arijón.

***


MUNICIPALIDAD DE RECONQUISTA

Capacitación para tratamiento de residuos

(SEPER Noticias, mar-10-ago-10)



Representantes comunales y municipales, empresarios y público en general, compartieron la experiencia de tratamiento de residuos sólidos urbanos en Chajarí, a cargo de dos especialistas. "Se profundizaron temas de gran relevancia como planta de biodiesel, envases agroquímicos, reciclado de aceite, articulación instituciones públicas y privadas, financiamiento, estilos de vida sustentables, entre otros tópicos de interés", destacó el intendente Jacinto Speranza al evaluar la capacitación.

*****

MONSEÑOR ANDRÉS STANOVNIK

Instó a recuperar el hábito del trabajo



(SEPER Noticias, mar-10-ago-10) El arzobispo de Corrientes presidió la misa central en el templo dedicado a San Cayetano. Al día siguiente, monseñor Stanovnik encabezó la Peregrinación de los Trabajadores a San Cayetano, donde expresó su preocupación por la pérdida de la cultura del trabajo, al asegurar que "hay niños que nunca vieron trabajar ni a sus padres ni a sus abuelos, pero tienen el pan diario". Tras definir al trabajo como la condición originaria del hombre, dijo que "los argentinos necesitamos con urgencia recuperar el hábito de trabajar".

******
EXPO RURAL RECONQUISTA 2010

El toro más caro se vendió en 25.000 pesos




(SEPER Noticias, mar-10-ago-10) El gerente de la Sociedad Rural de Reconquista, Luis Pérez, dijo que el remate se desarrolló dentro de lo previsto, es decir con precios corrientes de mercado, y que los valores logrados son los que se vienen pagando en todos los remates de la zona. El reproductor que se abonó a mayor precio fue un toro Braford que alcanzó los 25.000 pesos. Otros valores destacados fueron: 12.000 pesos para un angus y 11.200 pesos para un brangus, en tanto el promedio para reproductores hembras estuvo en el orden de los 4.000 pesos.

********

OPERATIVO NACIONAL DE EVALUACIÓN

Realizan esta semana hasta el jueves



(SEPER Noticias, mar-10-ago-10) Es para los alumnos que cursan su último año de estudio secundario en todo el país. En Santa Fe la evaluación involucrará un total de 18.495 alumnos que asisten a 719 escuelas, de los cuales 18.495 son de 418 escuelas oficiales y 12.210 son de 301 escuelas privadas. El principal objetivo es relevar y suministrar información sobre los desempeños, contenidos y capacidades cognitivas básicas de los estudiantes del último año de educación secundaria en cuatro áreas básicas: Matemática, Lengua, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

*****

ACTOS EN DISTINTAS UNIDADES

Día de la Fuerza Aérea Argentina

(SEPER Noticias, mar-10-ago-10) La Fuerza Aérea Argentina conmemora hoy el 98º aniversario de su nacimiento. En 1912 el presidente de la Nación, Roque Sáenz Peña, creó la Escuela de Aviación Militar, en la localidad de Caseros, en los campos que habían pertenecido a la Compañía Aérea Argentina, el aeródromo de El Palomar fue el lugar donde nació y creció la entonces Aeronáutica Argentina, en 1937 fue trasladada a Córdoba, y que desde 1946 se convirtió en la Fuerza Aérea Argentina. Hoy celebra y se proyecta hacia el futuro con la fuerza de quienes se sienten seguros de su destino y misión. En la foto, Jorge Newbery, impulsor de la aeronáutica en Argentina.

****

No hay comentarios: