martes, 3 de agosto de 2010

DE LA REGIÓN

LA FIESTA PROVINCIAL SUIZA




Tuvo señalado éxito en Romang

Publicado por http://www.sepernoticias.com.ar/



(SEPER Noticias, lun-02-jul-10) Se concretó ayer desde las 11:30 con el acto oficial, donde fue presentada la Bandera Distrital de Romang diseñada por Diego Dreher, y los 3 abanderados: Asociación Bomberos Voluntarios, con Atilio Flores; la protagonista comunitaria Azucena Galfrascoli y el pescador artesanal Alejandro Rodríguez. Dieron la bienvenida el presidente de Gimnasia José Kees y el jefe comunal Sergio Ramseyer, quienes estuvieron acompañados por el senador José Baucero, la diputada (mc) Francisca Sánchez; el intendente de Reconquista, Jacinto Speranza; los presidentes comunales Ángel Nóbile, de La Sarita y Ariel Romano, de Durán; el sub jefe del UR XIV, Julio Rivero; el párroco presbítero Néstor Monzón; otras autoridades y funcionarios, invitados especiales, delegaciones de distintas colectividades y público en general. Luego vino el almuerzo, baile con tres orquestas. Fue electa reina Yamila Martínez de Vera, (foto) acompañada por la 1ª princesa, de San Javier y la la 2ª princesa, de Durán.





REINA DE LA FIESTA SUIZA 2010- YAMILA MARTINEZ



EN LA FIESTA SUIZA DE ROMANG



Estuvo el jefe municipal Jacinto Speranza



(SEPER Noticias, -02-ago-10) El intendente de Reconquista -acompañado por su esposa- participó ayer en le acto oficial de la Fiesta Provincial Suiza de Romang, y posterior almuerzo típico. "Felicito al presidente comunal Sergio Ramseyer por la hermosa Bandera Distrital presentada, y también a los organizadores de esta magnífica fiesta, que rescata las tradiciones de los fundadores de la localidad", destacó Jacinto Speranza. También estuvo al secretaria de Cultura, Alicia Sandoval.

--------------------------------------------------------------

SOCIEDAD RURAL DE RECONQUISTA



Comienza la semana de la Expo 2010

Publicado por http://www.sepernoticias.com.ar/





(SEPER Noticias, lun-02-ago-10) La Sociedad Rural de Reconquista abre hoy sus puertas dando inicio a las actividades relacionadas con la 76º Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Granja, Industria y Comercio. A partir de las 8 de hoy lunes, habilitarán el predio para el ingreso de expositores para armado de stands. Por otra parte, invitan al periodismo a una conferencia de prensa para esta noche a las 19:30 en el auditórium de la institución, donde se darán detalles de la muestra al momento.


 ----------------------------------------------
INGRESÓ EL PROYECTO EN DIPUTADOS





Florencia también quiere ser ciudad

Publicado por http://www.sepernoticias.com.ar/



(SEPER Noticias, lun-02-ago-10) La semana pasada en la Cámara de Diputados, se presentó un Proyecto de Ley por el que se declara Ciudad a Florencia, departamento General Obligado. Es la población más norteña de la provincia, ubicada a 4 kilómetros del límite con el Chaco, contando con todos los servicios. "Se trata de una comunidad pujante, que ha crecido económica y poblacionalmente con el esfuerzo mancomunado de sus habitantes", señalan los diputados Marín, Lacava y Frana autores del proyecto.

---------------------------------------------------

UNA PEDAGOGA NORTEAMERICANA



Visita la ciudad de Las Toscas

Publicado por http://www.sepernoticias.com.ar/





(SEPER Noticias, lun-02-ago-10) La educadora californiana Emily Tsai llegó aquí en el marco del programa de Intercambio de Directores y Supervisores de Escuelas, de la Comisión Fulbright Partnes of Americas y la Fundación Bunge y Born. En octubre del año pasado viajó un grupo de educadores argentinos a USA, entre ellos la profesora Susana Zanier, (foto) directora de la Escuela Nº 847, de Las Toscas. "Esta mañana, la especialista norteamericana será recibida por el intendente Leandro Chamorro en su oficina", indicó la profesora Zanier.

----------------------------------------------------------------------------------

FÚTBOL LIGUISTA RECONQUISTENSE





Se jugó la tercera fecha

Publicado por http://www.sepernoticias.com.ar/





(SEPER Noticias, lun-02-ago-10)

Los resultados que se registraron el fin de semana, correspondientes a la 3ª fecha:

La Sarita 0 - Tiro 5;

Tigre 4 Racing 2;

Alumni 1 - Berna 1;

 Platense 3 - Chicago 1;

Romang 2 - Matienzo 2;

Adelante 2 - Barrio Norte 0, y La Costa 2 -

Juventud de Malabrigo 0.

La tabla de posiciones en los primeros lugares:

Adelante y Tiro 9; Matienzo y Romang 7; Racing 6 y Platense 5.

No hay comentarios: